El Señor de los Anillos: Primeros detalles
Cine Noticias

El Señor de los Anillos: Primeros detalles

Nuestros deseos fueron escuchados, El Señor de los Anillos regresará a la pantalla pero ahora como serie de televisión, aquí te damos los primeros detalles

Nuestros deseos y plegarias fueron escuchadas: la saga literaria creada por J.R.R. Tolkien volverá a las pantallas

Como seguramente ya lo sabían, desde hace un par de años la casa productora Amazon Studios ganó la batalla contra Netflix y HBO, su competencia directa, y adquirió los derechos de El Señor de los Anillos con la intención de crear una nueva serie de televisión que continuará explorando el fantástico y enigmático universo creado por J.R.R Tolkien.

Y aunque parecía que la serie había quedado olvidada o se encontraba estancada y en el congelador, por fin Amazon ha comenzado a dar los primeros detalles de este enorme y ambicioso proyecto que apunta a convertirse en la serie más exitosa en la historia de la televisión y las plataformas de streaming.  

El Señor de los Anillos: Primeros detalles
El Anillo Único (Foto: Televisa)

Presupuesto, producción y guionistas

La vara ha quedado muy alta después de los elogios y del brutal éxito que Peter Jackson cosechó con su trilogía de películas de El Señor de los Anillos. Por lo tanto, los directivos de Amazon Studios han decidido romper el cochinito e invertir 500 millones de dólares iniciales al proyecto de los cuales 250 millones fueron destinados para adquirir los derechos de la saga.

El resto del presupuesto será dedicado para las primeras dos temporadas de la serie, sin embargo, el acuerdo que Amazon firmó con HarperCollins, New Line Cinema y The Tolkien Estate, productoras y organizaciones que tenían los derechos de El Señor de los Anillos, fue por cinco temporadas, por lo que se cree que el presupuesto total para el proyecto será de mil millones de dólares, convirtiéndose así en la serie más cara de la historia.  

El Señor de los Anillos: Primeros detalles
Gollum, uno de los personajes mas emblemáticos de la trilogía de «El Señor de los Anillos» (Foto: ecartelera)

Además de querer realizar cinco temporadas, también está planeando desarrollar varios spin off de la serie. No obstante, para que esto suceda los guionistas y productores JD Payne y Patrick McKay, conocidos por su trabajo en películas como Star Trek 4 y Godzilla vs Kong, tienen la complicada misión y la responsabilidad de llevar a buen puerto este ambicioso proyecto.

Afortunadamente no estarán solos, pues recientemente Amazon Studios fichó a Bryan Cogman, uno de los principales guionistas de la exitosa y reconocida Game Of Thrones, quién por lo pronto va a colaborar como consultor para desarrollar la historia de la serie, aunque con su basta experiencia es muy probable que trabaje como guionista en algunos episodios.

«El profundo mundo que J.R.R Tolkien creó está plagado de maestría, emoción, sabiduría y complejidad. Estamos absolutamente encantados de trabajar con Amazon para darle vida de nuevo. Nos sentimos como Frodo, partiendo de la Comarca, con una gran responsabilidad a nuestro cuidado, es el comienzo de la aventura de toda una vida.» Señalaron JD Payne y Patrick McKay en una entrevista para Variety.

Por si fuera poco, también han entrado en contacto con Peter Jackson para saber si está interesado en formar parte del proyecto. Sin embargo, el propio Jackson declaró para la ABC que rechazó tener el control total de la serie, principalmente por no tener experiencia previa en la pantalla chica, pero sí ofreció su ayuda como guionista y no descarto la posibilidad de colaborar con Amazon.

El Señor de los Anillos: Primeros detalles
Peter Jackson durante el rodaje de «El Señor de los Anillos» (Foto: cadenaser)

¿Cuál será la trama de la serie?

Luego de mucho rumores y un par de teorías locas, por fin se ha confirmado que la serie estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, es decir, miles de años antes de lo que vimos en la primer película de El Señor de los Anillos, por lo tanto, queda descartada toda posibilidad de que algún actor de las películas regrese a la saga.

Sin embargo, en la Segunda Edad sucedieron importantes acontecimientos que influyeron directamente en la Tercera Edad, época en la que se desarrolla la trilogía de El Señor de los Anillos y es muy probable que Amazon Studios lleve a la pantalla cada uno de estos sucesos históricos.

El Señor de los Anillos: Primeros detalles
Mapa de la Segunda Edad (Foto: Fotogramas)

A grandes rasgos, esta era inicia con los Elfos asentándose en Eriador y termina con la derrota de Sauron a manos de Isildur, hijo de Elendil, de quién es descendiente Aragorn (protagonista de la trilogía de películas). Pero es también en esta edad cuando Sauron forja el anillo único y cuando la isla de Númenor queda sepultada en la inmensidad del océano debido a los malos actos de sus habitantes.

Desafortunadamente aún no sabemos qué personaje será el protagonista de la serie y tampoco sabemos cuál será el eje central de la trama, pero estamos bastante seguros de que Amazon Studios y los guionistas y productores JD Payne y Patrick McKay tienen mucha tela de dónde cortar y un presupuesto de locura para regalarnos una excelente producción que cambie para siempre el rumbo de la series de televisión.

¿Qué opinas acerca del regreso de El Señor de los Anillos?

0 comments on “El Señor de los Anillos: Primeros detalles

Haz ruido