Cine Noticias

A 20 años de su estreno: todo lo que nos enseñó Charmed

Charmed cumple dos décadas de haber aparecido y ha sido una de las series más influyentes de finales de los 90's pero ¿por qué es tan importante?

Charmed dejó un legado para las series televisivas y así la recordamos.

Charmed (Hechiceras en su versión para México) fue una de las series más exitosas e icónicas de la década de los 90’s y principios de los 2000, cuyo primer capítulo se estrenó el 7 de octubre de 1998 llegando a convertirse en una de las series más largas protagonizada por mujeres.

La serie narraba las aventuras de tres hermanas adultas Prue (Shannen Doherty), Piper (Holly Marie Combs) y Phoebe Halliwell (Alyssa Milano). Ellas heredan la mansión de su querida abuela y encuentran el Libro de las Sombras, descubren que descienden de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales y cada una de ellas posee un poder increíble, que usarán para resolver múltiples casos.

Prue, la hermana mayor, recibe el poder de la telequinesis. La hermana mediana, Piper, obtiene la capacidad de congelar el tiempo. Y la pequeña (Phoebe) se queda con la nada desdeñable capacidad de recibir premoniciones. Eso les lleva a recurrir al ‘poder de tres’ para enfrentarse a las fuerzas del mal, con el fin de proteger a los inocentes.

A 20 años de su estreno: todo lo que nos enseñó Charmed
Piper, Prue, Phoebe.

 

A lo largo de la serie las tres brujas nos enseñan lo fuerte que puede ser la hermandad y el amor hacia los seres queridos, con el descubrimiento de su herencia bruja nos mostraron lo difícil que es ser diferente, pero que pese a las diferencias siempre hay que afrontar los problemas de la mejor manera posible, y también  lo importante que es la persecución de los sueños.

Charmed fue una serie con muchos toques dramáticos, pero también elementos románticos y mucha fantasía que Constance M. Burge creó en torno a la vida de unas brujas convirtiéndose en un ejemplo clásico del empoderamiento femenino.

Sin embargo, dentro del set había cierta tensión entre Alyssa Milano y Shannen Doherty, que culminó con la salida de esta última.  

Con la salida de Doherty, se incorporó al reparto de la serie la actriz Rose McGowan. Ella daría vida a Paige, la hermana perdida que al fin volvía a encontrarse con su familia, devolvería el buen ambiente al set de rodaje y se quedaría en el programa hasta el final.

Como casi siempre ocurre, la serie fue perdiendo fuelle con el paso de los años pues habían ocurrido muchos cambios y giros inesperados en la trama, los productores se vieron obligados a adelantar su final y reducir ciertos lujos. De hecho, en la última temporada decidieron prescindir de varios personajes protagonistas masculinos y recortar en secuencias de objetos voladores y espectaculares explosiones. Finalmente, la serie terminó en 2006 con un total de 179 episodios en sus ocho temporadas.

Y veinte años después de su primer capítulo, la cadena CW, formada de la fusión de Warner y CBS,  lanzará este 14 de octubre un reboot en el que no participa ninguna de las actrices del elenco original.

0 comments on “A 20 años de su estreno: todo lo que nos enseñó Charmed

Haz ruido