Apple canceló el programa de Dr. Dre porque es "muy violento"
Cine Noticias

Apple canceló el programa de Dr. Dre porque es «muy violento»

La serie biográfica del rapero Dr. Dre ha sido censurada porque no responde al servicio (apto para todos) que intenta emitir Apple.

Dr. Dre ha trabajado con la empresa desde hace cuatro años, ahora enfrenta la censura de su programa

A la serie Vital Signs, protagonizada y producida por Dr. Dre, se le fue un poquito la mano al presentar escenas de drogadicción, sexo explícito y violencia, por lo que el CEO de Apple, Tim Cook, pide la cancelación definitiva del programa, argumentando que su empresa brinda un servicio de índole familiar, alejado de “sexo gratuito, blasfemia y violencia”.

Apple canceló el programa de Dr. Dre porque es "muy violento"
Dr. Dre (Pinterest)

La serie biográfica biográfica del rapero, actor y empresario, está conformada por 6 capítulos de 30 minutos cada uno y ésta retoma temas sobre Dr. Dre y su intención era que pudiera verse con una suscripción a Apple, que está imitando los pasos de las gigantes plataformas de contenido multimedia por streaming, Netflix, HBO y Amazon, para entrar en ese mundo.

Sin embargo, esto no sucedió y el material que tendría que haber salido en agosto del año pasado al mundo, quedó archivado por las escenas que presenta.

Apple canceló el programa de Dr. Dre porque es "muy violento"
Tim Cook y Dr. Dre (Foto: The Verge )

Desde el 2014, Dr. Dre y Apple han mantenido una relación de negocios cercana, pues ese mismo año la marca de la manzana compró por 3 mil millones de dólares la compañía de audífonos Beats, de la que el rapero es cofundador, y ejecutivo de Apple.

Apple también ha modificado los planes de producción en otros programas como el de Whitney Cummings, que trataría el famoso movimiento #MeToo y un nuevo proyecto a cargo de M. Night Shyamalan que tuvo que omitir ciertos de sus temas religiosos.

Al parecer la compañía fundada por Steve Jobs tiene grandes ideas para competir en el mercado del streaming, sin embargo, el uso de la censura en el contenido puede provocar disgusto por parte de los equipos de producción, orillando a los programas a romper tratos y buscar una oportunidad con la competencia.

0 comments on “Apple canceló el programa de Dr. Dre porque es «muy violento»

Haz ruido