David Lynch jamas se cansara de perturbar nuestras mentes
Cine Noticias

David Lynch jamás se cansará de perturbar nuestras mentes

El legendario director de cine David Lynch ha lanzado un cortometraje y, sorpresivamente, un disco que grabó hace varias décadas, aquí te damos los detalles

El  famoso y aclamado director de cine ha estrenado un sinfín de proyectos a lo largo de este año

David Lynch es uno de los directores de cine con más prestigio en el mundo y no es para menos, ha sido director y creador de películas de culto como Eraserhead, The Elephant Man, Blue Velvet, Wild At Heart, Lost Highway y Mulholland Drive, considerada el mejor filme del siglo XXI.

Pero el legado de Lynch se extiende hasta la televisión, con su perturbadora y enigmática serie Twin Peaks, la cual es una de las mejores series de la historia. Se estrenó a principios de los años 90’s y poco después también lanzó una película de la serie titulada Twin Peaks: Fire Walk With Me. Por si fuera poco, Twin Peaks regresó a la televisión en el 2017, después de 27 años de ausencia y se llevó la aclamación total de la crítica y de los fans.

También David Lynch ha incursionado en otras artes como la pintura, la publicidad, la fotografía, el diseño y recientemente en la música, gracias al lanzamiento de su álbum «perdido» que realizó junto a su amigo y músico Angelo Badalamenti. El disco se titula Thought Gang y fue elaborado en los años 90’s. Lynch se encargó de la guitarra y Angelo de la voz, pero el álbum apenas fue desenterrado y ya fue publicado este mes.

“Cuando oí por primera vez la voz de Angelo, me reí tanto que sentí como si una bombilla me hubiera explotado en la tripa: me salió una hernia”.

Por si fuera poco, la semana pasada decidió que sería bueno «celebrar» el lanzamiento de su nuevo disco publicando en YouTube un nuevo cortometraje surrealista que él mismo filmó.

Ant Head es el nombre del cortometraje y según David Lynch, la inspiración para este corto la encontró desde hace 30 años, cuando tenía una invasión de hormigas en su casa y luego de diseñar una cabeza de pollo crudo con queso, observó y filmó la cabeza día y noche mientras las hormigas devoraban y deformaban la cabeza de pollo.

“Es un video corto con mis amigas las hormigas junto con el queso, y algunas pistas del disco Thought Gang“. 

David Lynch jamas se cansara de perturbar nuestras mentes

El nuevo corto es perfectamente musicalizado por las canciones «Frank 2000″ y «Woodcutters From Fiery Ships», que se desprenden del nuevo disco de David Lynch y Angelo Badalamenti. Aquí les dejo esta fantástica obra fílmica para que disfruten el cine y la música de Lynch en todo su esplendor, pero les advierto que podría dejarlos un poco perturbados y no les recomiendo que lo vean mientras están comiendo.

1 comment on “David Lynch jamás se cansará de perturbar nuestras mentes

  1. Pingback: #Entrevista MUNYA: Conozcan otro universo y vuelen a Twin Peaks con su mágica música - Looper

Haz ruido