¿"El Día de la Unión" es un homenaje a las víctimas de los sismos o un drama barato?
Cine Noticias

¿»El Día de la Unión» es un homenaje a las víctimas de los sismos o un drama barato?

Con El Día De La Unión, Kuno Becker debuta como director, productor y editor de cine, con una película para recordar los los sismos de 1985 y 2017.

El Día De La Unión es el proyecto más reciente del debutante director de cine, Kuno Becker, rinde homenaje a las víctimas, héroes y sobrevivientes de los sismos que azotaron a la capital de la República mexicana.

¿"El Día de la Unión" es un homenaje a las víctimas de los sismos o un drama barato?

Al principio, la llegada del filme a las salas de cine estaba programada para el 18 de septiembre del año pasado, pero por alguna increíble coincidencia, el terremoto de 7.1 grados del siguiente día hizo que la fecha se pospusiera. Becker decidió darle otro final a su historia y en una conferencia de prensa habló sobre el terromoto y su proyecto:

«Todo México ayudó y eso era lo que había que contar. Es una película para que la gente entienda que nuestro país es y debe ser el mejor del mundo. Somos una nación de muchas virtudes, pero también olvidamos».

Kuno realizó un arduo trabajo de investigación para la realización de la película, pues, además de ser uno de los protagonistas, también es el director, escritor, productor y editor de la misma.

El Día De La Unión cuenta la historia de un taxista que trabaja cerca del Hotel Regis el 19 de septiembre de 1985; este personaje es testigo del desastre que queda en la ciudad y de los movimientos de solidaridad entre el pueblo mexicano.

Kuno Becker destacó que una parte de las ganancias de la película serán donadas para la reconstrucción del Mercado de Juchitán, en Oaxaca, uno de los estados más afectados por el sismo, además de proponer a la Asamblea Legislativa que cada 19 de septiembre sea un día en memoria a los caídos.  

A un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, donde resultaron afectados los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla y el Estado de México; hubo 12 millones de afectados y 471 muertos, la reconstrucción parece que no ha llegado por completo.

¿Realmente ayudará la película de Kuno a crear consciencia a través del recuerdo sobre lo ocurrido o sólo está tomando protagonismo de una situación que lastimó a los mexicanos?

No lo sabemos, lo que sí, es que la cinta ya está en salas de Cinemex y Cinépolis.

 

0 comments on “¿»El Día de la Unión» es un homenaje a las víctimas de los sismos o un drama barato?

Haz ruido