Encuentran secuela de 'La Naranja Mecánica'
Cine Noticias

Encuentran secuela de ‘La Naranja Mecánica’

La Fundación Internacional Anthony Burgess, del autor del libro, encontró un manuscrito que indica que La Naranja Mecánica es un trabajo filosófico

Más que una novela, La Naranja Mecánica podría ser un trabajo filosófico

La Naranja Mecánica, además de ser uno de los clásicos del cine de los 70’s, es una adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess, que no terminó esa historia como se había leído y visto en pantalla, pues recientemente se encontraron más de 200 páginas que continuaron con el pensamiento del escritor sobre la «declaración filosófica importante sobre la condición humana contemporánea».

Encuentran secuela de 'La Naranja Mecánica'
Anthony Burgess (Foto: forumylibros)

Las 200 páginas que nadie conocía sobre La Naranja Mecánica fueron rescatadas por la Fundación Internacional Anthony Burgess, que las recuperó de entre las cosas del escritor inglés, luego de que su casa fuera vendida.

Según el director de la Fundación, Andrew Biswell, esta secuela «arroja nueva luz» sobre la controversia entre Burgess y Kubrick, pues en el Reino Unido el personaje de Alex (Malcolm Mc Dowell) fue acusado de inspirar a cometer asesinatos.

«La condición del reloj proporciona un contexto para la obra más famosa de Burgess y amplía sus puntos de vista sobre el crimen, el castigo y los posibles efectos de corrupción de la cultura visual».

Encuentran secuela de 'La Naranja Mecánica'

En este manuscrito el autor explica muchas cosas sobre su obra como el uso del término queer, el por qué del título e, incluso, habló sobre cómo Stanley Kubrick la llevó al cine y la controversia que ésta generó.

«En 1945, de vuelta del ejército escuché a un Cockney de 80 años en un pub de Londres decir que alguien era ‘tan raro como un naranja mecánico’.

Con información: BBC

0 comments on “Encuentran secuela de ‘La Naranja Mecánica’

Haz ruido