Escucha el nuevo material de Thom Yorke
Cine Noticias

¡Escucha el nuevo material de Thom Yorke!

Thom Yorke publicó "Volk", el tercer single del soundtrack del filme Suspiria que será estrenada mundialmente el 2 de noviembre.

El vocalista de Radiohead continúa publicando el soundtrack de Suspiria.

Thom Yorke publicó en todas las plataformas digitales su canción titulada “Volk”, la cual forma parte del soundtrack de la película Suspiria, el remake del filme de Dario Argento de 1977.

La nueva cinta será estrenada el 2 de noviembre en casi todas las salas de cine del mundo, sin embargo, el soundtrack compuesto por Thom Yorke, verá luz el 26 de octubre, días antes del estreno mundial de la película.

Por el momento sólo han sido reveladas tres canciones: “Suspirium” “Has Ended y “Volk”, pero la banda sonora está compuesta por 25 temas, todas escritas y compuestas por Yorke.

“El álbum es una mezcla de trabajo instrumental, piezas intercaladas e interludios, y estructuras de canción más clásicas que incluyen la voz de Thom, como Unmade,  Has Ended y Suspirium, el primer sencillo del álbum”.

 

Suspiria será protagonizada por la famosa actriz Dakota Johnson y la reconocida y multipremiada Tilda Swinton, las cuales hacen una actuación fantástica o al menos eso dejan ver en el trailer de la cinta. 

El filme ya ha fue presentado en el Festival de Venecia y tuvo muy buen recibimiento por parte de la crítica especializada, quienes también halagaron el soundtrack creado por Thom Yorke que cuando fue buscado por el director de la cinta Luca Guadagnino y los productores de la misma, su reacción fue de sorpresa:

“Cuando los productores me buscaron para hacer la música, pensé que estaban locos. Fue uno de esos momentos en tu vida en los que quieres huir, pero sabes que lo lamentarás si lo haces”.
Escucha el nuevo material de Thom Yorke
Suspiria de Luca Guadagnino (Foto: BBC)

Respecto al single “Volk”, suena bastante terrorífico y desde los primeros segundos te envuelve en una atmósfera de suspenso y oscuridad, la cual da tregua los 6 minutos que dura la pista, logrando por completo su cometido. Así que se puede esperar lo mismo del resto del soundtrack.

Yorke es experto en crear atmósferas, pues ya lo ha demostrado a lo largo de su carrera con Radiohead, en álbumes como Kid A o Amnesiac, los cuales muestran el lado más experimental de Thom Yorke.

0 comments on “¡Escucha el nuevo material de Thom Yorke!

Haz ruido