Hitchcock y su terror ya debutaron en la Cineteca
Cine Noticias

Ya se estrenó la exposición de Hitchcok en la Cineteca y estos son todos los detalles

La exposición de Alfred Hitchcock por fin se estrenó en la Cineteca. Comprende una gran colección de objetos e información de uno de los maestros del cine.

Hitchcock, más allá del suspenso, es una exposición compuesta por 200 piezas centradas en creaciones audiovisuales y temáticas filmográficas.

Hitchcock y su terror ya debutaron en la Cineteca
                                      Foto; México Desconocido

Con un ciclo de 35 películas restauradas en calidad digital y diversas charlas para analizar las obras del cineasta Alfred Hitchcock, el evento organizado por Fundación Telefónica y la Cineteca Nacional llegó a la Ciudad de México con la intención de que su trabajo sea más conocido entre la banda chilanga.

Le tomó dos años a la institución española conformar esta actividad y antes de presentarse en México estuvo en Madrid, posteriormente en el Festival de San Sebastián, donde Hitchcock presentó Vértigo (De entre los muertos) (1958) a pesar de no haber sido muy bien recibida.

Hitchcock fue un director de cine y productor británico, además de ser una las figuras más importantes del cine de misterio e intriga al producir películas que mantienen al espectador en total estado de tensión.

Alfred Hitchcock Horror GIF - Find & Share on GIPHY

Por mencionar algunas de sus películas más importantes están: La ventana indiscreta (1954), Psicosis (1960), Con la muerte en los talones (1959) y Encadenados (1946).

Fundación Telefónica es la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa; la misma se ve comprometida con la sociedad a través de acciones mediante la educación, empleabilidad, la cultura digital y el voluntariado corporativo que responde a diferentes necesidades sociales.

El evento estará disponible en la Galería de la Cineteca Nacional del 13 de septiembre de 2018 al 13 de enero de 2019, en un horario de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

El costo de la entrada general es de $65 pesos, $45 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros, y los martes de manera gratuita, cortesía de Fundación Telefónica.

Con información de El Financiero

0 comments on “Ya se estrenó la exposición de Hitchcok en la Cineteca y estos son todos los detalles

Haz ruido