Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre Bob Dylan
Cine Noticias

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre Bob Dylan

Martin Scorsese trabajara mano a mano con Netflix para realizar un nuevo documental sobre el gran Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura

Netflix y Martin Scorsese lanzarán este año un nuevo documental sobre Bob Dylan

Martin Scorsese y Netflix han formado una gran alianza para crear un nuevo documental sobre Bob Dylan, el cual retratará su mítica y legendaria gira realizada por los Estados Unidos entre los años 1975 y 1976, donde llevó a cabo 57 memorables conciertos.

El documental se llamará Rolling Thunder Revue: Una historia de Bob Dylan y aún no tiene una fecha de estreno oficial, pero la plataforma de streaming ya confirmó que saldrá este año.

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre Bob Dylan
Bob Dylan, ganador del Premio Nobel de Literatura (Foto: Elalejandrocarrillo)

Por si fuera poco, el largometraje contará con entrevistas exclusivas con el propio Bob Dylan y tendrá videos originales de la gira que realizó por los Estados Unidos a lado de grandes músicos como Mick Ronson o Joan Baez.

Este proyecto captura el espíritu problemático de la América de 1975 y la alegre música que Dylan interpretó durante el otoño de ese año. Tiene parte documental, parte concierto y parte de sueño febril. Es una experiencia única”, afirma Netflix.

Recordaemos que esta no es la primera vez que Martin Scorsese busca retratar la vida del ganador del Premio Nobel de Literatura, pues en el año 2005 también dirigió el documental No Direction Home.

El cual retrata la evolución de Bob Dylan y su ascenso al estrellato. Cabe destacar que No Direction Home ganó el premio Grammy al Mejor Video Musical en Formato Largo.

Martin Scorsese y la música

Además la impecable carrera de Martin Scorsese se ha caracterizado por sus fabulosos aportes al mundo de la música. Empezando por participar en el documental Woodstock: 3 días de paz y música, donde fungió como productor.

También fue el director del legendario video de la canción Bad de Michael Jackson lanzado en septiembre de 1987. El vídeo tiene 18 minutos de duración y es uno de los vídeos más emblemáticos en la historia de la música.

Por si fuera poco, en el año 2011, dirigió el documental George Harrison: Living in the Material World, el cual sigue la historia del músico George Harrison desde su juventud, el fenómeno de la Beatlemanía, sus viajes a la India, la influencia de la cultura hindú en su música y su importancia como miembro de The Beatles.

Alianza Netflix – Martin Scorsese

El nuevo documental Rolling Thunder Revue: Una historia de Bob Dylan es solo el inicio de una nueva y exitosa alianza entre el director neoyorquino y la plataforma de streaming.

Pues Netflix también está produciendo la nueva cinta de Martin Scorsese titulada The Irishman, la cual será protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Bobby Cannavale y Anna Paquin.

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre Bob Dylan
Martin Scorsese, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos (Foto: Cronicaespañol)

The Irishman ha tenido 140 millones de dólares de presupuesto, lo que hace pensar que el nuevo film de Martín Scorsese será de alta calidad, además del gran elenco que conforma la película.

¿Qué opinan y qué es lo que esperan de esta nueva alianza entre Netflix y Scorsese?

0 comments on “Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre Bob Dylan

Haz ruido