Mi vecino Totoro cumple 30 años
Cine Noticias

Mi vecino Totoro cumple 30 años

Mi vecino Totoro, del director Hayao Miyazaki considerado el mayor genio de la animación japonesa, cumple tres décadas de vida.

Elegida como la  película que transformó los clásicos de la animación japonesa

Mi vecino Totoro, que ha conquistado los corazones de muchos y que está catalogada como la mejor cinta de la historia pues transformó los clásicos de la animación japonesa, cumplió su 30 aniversario.

Tonari no Totoro, por su nombre en japones, fue dirigida por Hayao Miyazaki y se estrenó en Japón en 1988, convirtiéndose pronto en el buque insignia de Studio Ghibli, logrando cosechar infinidad de éxitos tanto dentro como fuera del país.

Durante estas tres décadas, Mi Vecino Totoro se ha convertido en una película de culto que ha aparecido en diferentes materiales audiovisuales a modo de homenaje. Como en Toy Story 3, donde uno de los peluches de Bonnie es el mismísimo Totoro, o la apararición de Miyazaki en Los Simpson en el capítulo «Married to the Blob».

Mi vecino Totoro cumple 30 años
Toy Story 3

Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos hermanas y su padre que se trasladan a vivir a una casa de campo. Las pequeñas, procedentes de un ambiente urbano, descubren el estilo de vida rural de los años 50’s y a un vecino bastante desconcertante: Totoro, un espíritu del bosque.

La historia de Mi Vecino Totoro es bastante autobiográfica. Cuando Miyazaki y sus hermanos eran pequeños su madre pasó 9 años en el hospital sufriendo tuberculosis, como la madre del film. El propio director confiesa haber cambiado el sexo de los protagonistas para evitar que la cinta fuera demasiada dolorosa.

Mi vecino Totoro cumple 30 años

El nombre Totoro  viene de la pronunciación errónea por parte de Mei de Tororu , fue inspirado por un cuento Noruego llamado Los tres cabritos traviesos, el cual narra la historia de un troll que vive bajo un puente y amenaza con comer a un familia de cabras.

Durante los créditos finales se puede ver a las dos hermanas en la cama con su madre mientras ella lee tres cabritos traviesos. Mira de cerca y verás dos Totoros. Uno de ellos esta en la portada bajo el puente y el otro está en la contraportada.

«Una historia sencilla, nostálgica, preciosa y mágica. Sin villanos, grandes giros o acción. Por esto y más, Mi Vecino Totoro es única».

0 comments on “Mi vecino Totoro cumple 30 años

Haz ruido