nueva-serie-dracula-netflix
Cine Noticias

Así será la nueva serie de Drácula para Netflix

La famosa novela 'Drácula' ha tenido múltiples adaptaciones para cine y televisión, ahora la BBC en colaboración con Netflix creará una mini-serie de ésta.

Existe un sin fin de películas donde aparece este célebre personaje sin embargo ahora parece ser tiempo de una miniserie.

Steven Moffat y Mark Gatiss, famosos guionistas de la televisión británica y creadores de Sherlock han anunciado su nuevo proyecto, que consiste en nada más ni nada menos que una adaptación en formato de miniserie de Drácula, la popular novela del escritor Bram Stoker.

La miniserie tendrá tres capítulos de 90 minutos cada uno ambientado en la época de 1897, momento en el que el noble transilvano llega al Londres de la época victoriana. En un breve comunicado, los guionistas han dicho: «Siempre ha habido historias sobre la maldad. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le otorgó esa maldad a su propio héroe».

Así será la nueva serie de Drácula para Netflix
Steven Moffay Mark Gattis, guionistas (Foto: La torre del ermitaño)

Los detalles del reparto y de la producción en general no se han dado a conocer, tampoco hay fecha, o al menos no la hay oficialmente, para que veamos esta nueva versión de Drácula. El año pasado tentaban 2019 para el estreno, por lo que no tardaríamos mucho en ver lo nuevo de Moffat y Gatiss. Con estas mentes creativas y producción de la BBC queda esperar un trabajo de gran calidad.

Drácula es quizá el vampiro más famoso de todo el mundo. Bram Stoker publicó la novela en 1897 sin siquiera pensar que su obra se convertiría en todo un fenómeno que ha perdurado hasta nuestros días, y que ha tenido decenas de representaciones en teatro y la pantalla grande. 

Así será la nueva serie de Drácula para Netflix
Estrenada en 1922, Nosferatu es una de las historias más reconocidas inspiradas en Drácula

La novela, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, el personaje principal fue producto de la inspiración de diversas obras de terror. Pero la influencia de la novela ha logrado llegar al cine, el teatro y la televisión.

0 comments on “Así será la nueva serie de Drácula para Netflix

Haz ruido