Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno
Cine Noticias

Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno

La nueva adaptación de Pinocho de Guillermo del Toro, que trabajará con Netflix, ya tiene fecha de estreno, luego de diez largos años de espera

Los cineastas mexicanos no dejan de realizar nuevas cintas y ahora es turno de que Del Toro vuelva a mostrar su gran talento

El multipremiado director de cine mexicano, Guillermo del Toro, confirmó desde hace unas semanas que ya se encontraba trabajando en su nuevo proyecto cinematográfico.

En esta ocasión, Del Toro logró cumplir su sueño de realizar una nueva adaptación de Pinocho en stop-motion, luego de pasar casi una década buscando el financiamiento suficiente para llevar a cabo la cinta animada.

Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno
Guillermo del Toro (Foto: Cinepremiere)

El filme será financiado por Netflix, que ya ha trabajado mano a mano con el cineasta mexicano Alfonso Cuarón en su nueva película ROMA, lo que significa que la plataforma de streaming ya le tiene una gran fe y confianza a los directores de cine mexicanos.

Netflix anunció el día de hoy que Pinocho de Guillermo del Toro, vera luz hasta el año 2021, así que lamentablemente aún tendremos que esperar un par de años para ver la nueva adaptación.

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho”. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. He querido hacer esta película desde siempre».

Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno

 

La producción comenzará en el otoño de este año, en la que incluso Nick Cave se apuntó para trabajar  cuando fue anunciada por primera vez en 2011, pero no sabemos si sigue dispuesto a colaborar con Del Toro después de siete años.

Previamente Guillermo del Toro ya había trabajado con Netflix en la serie animada Trollhunters, la cual ganó un premio Emmy. Y también creó la serie de antología titulada Guillermo del Toro presents 10 after midnight la cual será estrenada muy pronto en dicha plataforma.

Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno
Foto: Vix

Todo parece indicar que la nueva alianza Del Toro-Netflix apenas está comenzando y de seguro en un futuro no muy lejano nos van a regalar excelentes producciones cinematográficas.

0 comments on “Pinocho de Guillermo del Toro ya tiene fecha de estreno

Haz ruido