Cine Noticias

“Queen: El Origen De Una Leyenda” ya está en México

La Ciudad de México y el Foto Museo Cuatro Caminos ya están completamente listos para exhibir la exposición fotográfica "Queen: El Origen De Una Leyenda"

La exposición abrirá sus puertas del viernes 15 de marzo al 17 de abril

La Ciudad de México y el Foto Museo Cuatro Caminos se encuentran completamente listos para exhibir la exposición fotográfica de Queen: El Origen De Una Leyenda del famoso y reconocido fotógrafo británico Mick Rock, conocido por trabajar con músicos de la talla de Iggy Pop, David Bowie, Lou Reed, Lana del Rey, Sex Pistols y, por supuesto, Queen.

Fotografías exclusivas de la Exposición “Queen: El Origen De Una Leyenda” (Foto: Bring My Noise)

Para recibir e inaugurar oficialmente está exposición se llevó a cabo una conferencia de prensa el día de ayer en la que estuvieron presentes Nicolás Spitznagel (director de la exposición), Peter Mayer (fotógrafo), Guadalupe Lara (directora del Foto Museo Cuatro Caminos), Samuel García (CEO de Primer Nivel Group) y Matthieu Guerpillon (embajador de Johnnie Walker en México).

“Este es el segundo año en el que elegimos el Foto Museo Cuatro Caminos para este tipo de experiencias, el año pasado le rockeamos el museo a Pedro Meyer con la expo de David Bowie y, este año hemos doblado la apuesta y esperamos a más de 25 mil personas”. Nicolás Spitznagel.
"Queen: El Origen De Una Leyenda" ya se encuentra en México
Fotografías exclusivas de la Exposición “Queen: El Origen De Una Leyenda” (Foto: Bring My Noise)

Lamentablemente, Mick Rock se enfermó semanas previas a la inauguración de la exposición y no pudo estar presente físicamente en la conferencia, pero sí se tomó el tiempo de contestar algunas preguntas en un en vivo directo desde Nueva York.

“Todas las bandas y los músicos con los que he trabajado me han marcado, pero Queen fue algo realmente grande, ellos ya eran brillantes antes de ser famosos, tal vez John Deacon era el más callado, pero todo eran muy brillantes y geniales”. Mick Rock.
"Queen: El Origen De Una Leyenda" ya se encuentra en México
Exposición “Queen: El Origen De Una Leyenda” (Foto: Bring My Noise)

Esta fabulosa exposición contiene 120 fotografías que plasman y reflejan fiel e íntimamente cada una de las etapas de la historia de Queen y, además, se complementa con videos oficiales y exclusivos de los legendarios conciertos de la banda.

“Realmente el origen de esta exposición fue un golpe de suerte, casi todas las fotos fueron tomadas de rollos que tenía perdidos y olvidados desde hace 40 años. Esta es la primera exposición que hago exclusivamente de Queen”.

Mick Rock aprovechó el momento para señalar cómo nació la idea de la reconocida portada del disco Queen II de 1974 y de paso, contó cómo y porqué se dio el primer acercamiento de Queen con él.

“La idea de la sesión fotográfica para la portada del álbum salió de unas fotografías antiguas de Marlene Dietrich para la película ‘El Expreso de Shangai’, se las enseñé a Freddie y quedó fascinado, no sé si porque le gustó la estética o porque quería parecerse a Marlene Dietrich”, dijo entre risas. “Y el primer acercamiento se dio porque Freddie Mercury buscaba un fotógrafo que les diera esa estética que había logrado con David Bowie”.

Además de la exposición fotográfica también se proyectará la cinta Bohemian Rhapsody, ganadora de cuatro premios Oscar, con todo y sus escenas eliminadas. También tendrá el vestuario original que utilizó Rami Malek (actor que encarnó a Freddie Mercury) durante el rodaje del filme.

Ya puedes adquirir tus boletos para la fiesta de inauguración de la exposición fotográfica Queen: El Origen De Una Leyenda, que se realizará el próximo viernes 15 de marzo a las 8 de la noche y contará con la presencia y la música de Gil Cerezo (vocalista de Kinky), Las Palmeras, una banda tributo y un desfile glamuroso de Drag Queens.

"Queen: El Origen De Una Leyenda" ya se encuentra en México
Exposición “Queen: El Origen De Una Leyenda” (Foto: Bring My Noise)
No se pierdan esta fantástica oportunidad de conocer de manera más íntima y personal a Queen, una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia.

0 comments on ““Queen: El Origen De Una Leyenda” ya está en México

Haz ruido