Roma de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno
Cine Noticias

ROMA de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno

La nueva película de Alfonso Cuarón se proyectará en salas de cine de Nueva York, Los Ángeles y México en noviembre; mucho antes que en Netflix

El filme se estrenará primero en cines selectos de México y Estados Unidos

La nueva cinta del aclamado director mexicano Alfonso Cuarón, ROMA, que se ha llevado elogios y aplausos de la crítica y el público en diversos festivales de cine internacionales, ya tiene fecha de estreno.

ROMA se proyectará en salas de cine selectos de Los Ángeles, Nueva York y México el día 21 de noviembre, semanas después será estrenada en el resto de las ciudades del mundo.

 

Aunque Netflix no dijo el tiempo exacto que durará el nuevo filme de Alfonso Cuarón en las salas de cine, se prevé que la proyección sea por tiempo limitado, pues para el día 14 de diciembre la película ya estará en la plataforma de streaming.

Lo que sí es un hecho es que ROMA de Alfonso Cuarón, se trata de una de las películas mexicanas con mayor proyección a nivel internacional en los últimos tiempos y que además se ha ganado a la crítica especializada y al público cinéfilo.

Como muestra, la película ganó un León de Oro en el Festival de Venecia de este año y se prevé que la cinta siga cosechando premios en los festivales de cine más importantes del mundo. Algunos describen a ROMA como la película más personal e íntima del director mexicano Alfonso Cuarón.

Roma de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno
Alfonso Cuarón recibiendo el León de Oro en el Festival de Venecia 2018 (Foto: Milenio)

Este largometraje también ha provocado gran controversia en la industria cinematográfica porque es la primera vez que Netflix proyecta y estrena una de sus películas en salas de cine antes que en la plataforma.

Por lo tanto, la nueva cinta de Alfonso Cuarón marca un antes y un después en la manera de hacer, proyectar y comercializar cine alrededor del mundo.

El filme, que ya está nominado a un Premio Oscar en la categoría Mejor Película de Lengua Extranjera, te presenta la vida de Cleo, una ayudante doméstica de Oaxaca que trabaja para una familia de clase media alta en la Ciudad de México.

Roma de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno

 

Cabe destacar el gran papel que desempeñó Alfonso Cuarón en la realización de la película, pues él se hizo cargo de la dirección, guión, edición y fotografía del filme. Lo mismo pasa con Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta, que se echa toda el peso de la película en los hombros. 

Qué es lo que opinan ustedes ¿Será ROMA la mejor película de Alfonso Cuarón? ¿Qué tanto cambiará la industria del cine después del estreno de su estreno?

0 comments on “ROMA de Alfonso Cuarón ya tiene fecha de estreno

Haz ruido