Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo filme de Tarantino
Cine Noticias

Todo lo que sabemos sobre ‘Once Upon A Time In Hollywood’ el nuevo filme de Tarantino

Hace unos días terminó el rodaje de la novena película de Quentin Tarantino y aquí te damos los detalles de su nueva cinta y la fecha de estreno

El rodaje de la novena y penúltima película del legendario director Quentin Tarantino terminó hace una semana y aquí te damos todos los detalles de la cinta

Once Upon A Time In Hollywood es una de las películas más esperadas para el siguiente año, pues la cinta cuenta con un elenco de lujo, quizá el más grande en los últimos 20 años y, tanto el guión como la dirección corrió a cargo del gran director estadounidense Quentin Tarantino, creador y director de joyas cinematográficas como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Inglourious Basterds, The Hateful Eight, etcétera.

«Calle a calle, bloque a bloque, vamos a transformar Los Ángeles en el Hollywood de 1969, en pleno auge de la contracultura y la revolución hippy». Quentin Tarantino

Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo filme de Tarantino
Leonardo DiCaprio y Brad Pitt seran los protagonistas (Foto: Bolsamania)

Trama

Al principio se creía que el filme estaría enfocado en los crímenes de la secta o la familia Manson y los acontecimientos de la sangrienta y fatídica noche del 9 de agosto de 1969, cuando miembros de la ya mencionada secta asesinaron brutalmente a la actriz Sharon Tate, que estaba a dos semanas de dar a luz y a sus cuatro amigos (entre ellos el estilista Jay Sebring) que se encontraban con la actriz en su mansión en Cielo Drive.

Sin embargo, el mismo Quentin Tarantino desmintió esos rumores desde hace unos meses y dió una breve sinopsis de la película:

La historia que tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippy. Los dos personajes principales son Rick Dalton, ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth. Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen, pero Rick tiene una vecina que es muy famosa: Sharon Tate.

Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo filme de Tarantino
Primera foto de Leonardo DiCapio y Brad Pitt en el rodaje de ‘Once Upon A Time In Hollywood’ (Foto: Peru21)

Así que en Once Upon A Time In Hollywood, la familia Manson no tendrá el papel protagonista, como se creía en un principio, pero sí jugará un papel clave para el desarrollo de la película.

Elenco

La película estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt (viejos conocidos de Tarantino) quienes encarnan a Rick Dalton, ex estrella de una serie western y su doble de acción Cliff Booth. Por si fuera poco, también forma parte del reparto la reconocida actriz Margot Robbie, quién interpretará a la actriz Sharon Tate y tendrá la actuación especial de Al Pacino como el representante y agente de Rick Dalton.

«Es difícil hablar de una película que todavía no hemos hecho, pero estoy muy nervioso por trabajar con Brad Pitt. Soy un gran fan de clásicos de Hollywood como ‘Cantando bajo la lluvia’ y, como nativo de Los Ángeles, puedo decir que es uno de los guiones más increíbles que he leído. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que sea fantástico». Leonardo DiCaprio.

Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo flime de Tarantino
Damon Herriman interpertara a Charles Manson (Foto: Cinefriki)

Damon Herriman, tiene la difícil tarea de ser Charles Manson, el presunto villano de la película. Dakota Fanning, será una seguidora de La Familia Manson.

Damian Lewis, encarnará al gran actor Steve McQueen, quién fue el mejor amigo de la actriz Sharon Tate. Emile Hirsch hará el papel de Jay Sebring, un estilista de celebridades de Hollywood y amigo íntimo de Sharon Tate, que también fue asesinado aquella noche.

Mike Moh, interpretará a Bruce Lee, quién era muy amigo del estilista Jay Sebring. Austin Butler, será Tex Watson, uno de los asesinos de Manson.

Rafal Zawierucha, le dará rostro a Roman Polanski, que en aquel entonces, era pareja de Sharon Tate.

Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo flime de Tarantino
Margot Robie interpretara a la famosa actriz de los 60s Sharon Tate (Foto: Elcomercio)

El resto del elenco lo componen: Clifton Collins Jr., Lena Dunham, Maya Hawke, Lorenza Izzo, Timothy Olyphant, Zoë Bell, Luke Perry, Kurt Russell, Tim Roth y Michael Madsen, estos últimos tres son viejos amigos y conocidos de la cinematografía de Tarantino.

«Esta película va a ser, probablemente, lo más parecido que he hecho a ‘Pulp Fiction'». Quentin Tarantino.

Producción y lanzamiento

Sony Pictures, es la casa productora que se encargó de financiar Once Upon A Time In Hollywood, luego de que Tarantino rompiera relaciones con Miramax y The Weinstein Company.

Lamentablemente aún tenemos que esperar más de medio año para poder apreciar la nueva obra fílmica de Tarantino, pues se confirmó que la fecha de estreno será hasta el 26 de julio del próximo año.


“Lo que pasa al final de la película es realmente genial. ¡Me ha sorprendido hasta a mí, y mira que le conozco!”, declaró Kurt Russell, uno de los actores favoritos de Tarantino. 

Todo lo que sabemos sobre "Once Upon A Time In Hollywood" el nuevo flime de Tarantino
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en el rodaje de «Once Upon A Time In Hollywood» (Foto: Coartadadecine)

Como dato curioso, el nombre de la película es un homenaje al director de cine Sergio Leone y a sus dos películas tituladas:  Once Upon a Time in the West y Once Upon a Time in America, pues es bien sabido la idolatría que Tarantino siente por Leone.

¿Será Once Upon A Time In Hollywood la mejor película de Quentin Tarantino? ¿Ustedes que opinan?

0 comments on “Todo lo que sabemos sobre ‘Once Upon A Time In Hollywood’ el nuevo filme de Tarantino

Haz ruido