Todo lo que sabemos sobre Dolor y Gloria, la nueva cinta de Pedro Almodóvar
Cine Noticias

Todo lo que sabemos sobre ‘Dolor y Gloria’, la nueva cinta de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar vuelve este año con su película 'Dolor y Gloria', protagonizada por Antonio Banderas, aquí te damos todos los detalles

Después de tres largos años de espera, Pedro Almodóvar regresará en la primavera de este 2019 y esto es todo lo que sabemos acerca de su nuevo filme

Pedro Almodóvar ya se encuentra cien por ciento listo para regresar al ruedo, esta vez con su película número 21 llamada Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia y Penélope Cruz.

El rodaje de Dolor y Gloria ya ha concluido desde hace unas semanas luego de más de 40 días de grabación en Madrid y poco a poco se han ido filtrando fotografías de los protagonistas en el set de grabación donde, por cierto, también hizo su debut en la actuación la famosa cantante Rosalía.

Todo lo que sabemos sobre Dolor y Gloria, la nueva cinta de Pedro Almodóvar
Penelope Cruz, Rosalía y Pedro Almodóvar en el set de grabación de «Dolor y Gloria» (Foto: Sensacine)

Sinopsis y reparto

El filme se centra en la historia de Salvador Malle (Antonio Banderas), quién es un director de cine que se encuentra en el ocaso de su carrera y recuerda las personas y los momentos que han marcado su vida: como su infancia en los años 60’s, su primer amor en los 80’s y su acercamiento al cine.

Para Dolor y Gloria, Pedro Almodóvar decidió darle todo el papel protagónico a los hombres, tal y como ya había sucedido en su cinta del año 2004 llamada La Mala Educación, la cual fue protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal.

Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía, Raúl Arévalo y Julián López, son los otros hombres que protagonizan la película.

Todo lo que sabemos sobre Dolor y Gloria, la nueva cinta de Pedro Almodóvar
Leonardo Sbaraglia, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas (Foto: Otroscineseuropa)

El resto del elenco está compuesto por mujeres como Penélope Cruz y Cecilia Roth (viejas conocidas de Pedro Almodóvar), Susi Sánchez, Julieta Serrano, Nora Navas, Paqui Horcajo, Eva Martín, Marisol Muriel, Neus Alborch y la ya mencionada Rosalía, quién tendrá un papel menor en el filme.

¿Cuándo se estrena?

La película llegará a las salas de cine en España el 22 de marzo y hace un par de días la casa productora de los hermanos Almodóvar en alianza con Sony Pictures Entertainment Iberia, lanzaron el tráiler oficial de Dolor y Gloria.

Lamentablemente aún no sabemos la fecha de estreno para México y el resto del mundo, pero todo parece indicar que tendremos que esperar unos cuantos meses más para poder disfrutar de la nueva película del gran Pedro Almodóvar.

¿Ustedes ya están ansiosos por ver Dolor y Gloria?

0 comments on “Todo lo que sabemos sobre ‘Dolor y Gloria’, la nueva cinta de Pedro Almodóvar

Haz ruido