Todo lo que sabemos sobre Black Mirror: Bandersnatch
Cine Noticias

Todo lo que sabemos sobre Black Mirror: Bandersnatch

El lanzamiento de la quinta temporada de Black Mirror ha estado rodeado de muchos rumores y misterios, aquí te damos los detalles

Mucho misterio ha rodeado el estreno de la quinta temporada de Black Mirror

El estreno de Black Mirror ha estado envuelto en una neblina repleta de misterio, pues a principio se rumoreaba que Netflix estaba planeando realizar un episodio interactivo, donde los usuarios o televidentes iban a decidir el rumbo de la historia, sin embargo ya han pasado un par de meses desde que surgió ese rumor y aún no se confirma nada.

A principios de este mes, varios usuarios de internet descubrieron que Netflix tenía en su sección de películas de estreno, una cinta titulada Black Mirror: Bandersnatch, lo que desató que surgieran un sinfín de rumores que han ido tomando forma poco a poco.

Todo lo que sabemos sobre Black Mirror: Bandersnatch
Escena del capitulo «White Bear» de la segunda temporada de Black Mirror (Foto: Heraldo)

El rumor que más expectativa ha provocado sobre los fans de la serie es que Black Mirror: Bandersnatch se estrenará este 28 de diciembre y que aparentemente el estreno de la quinta temporada no será en formato de una serie de televisión, sino en formato de película o largometraje.

También en los últimos días se filtró una imagen con los protagonistas del filme. Según esto el papel principal lo tendrá Fionn Whitehead, conocido por su actuación en Dunkirk de Christopher Nolan. Y el director del proyecto es David Slade, quien ya ha trabajado previamente en la temporada cuatro de Black Mirror.

 

En distintos foros de Internet han filtrado la posible sinopsis de Black Mirror: Bandersnatch y ya nos podemos dar una idea de que esperar: «Un joven programador convierte una novela de fantasía en un juego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y comienzan a crear confusión».

¿Por qué un largometraje?

Por otra parte, se cree que la principal razón por la que la quinta temporada de Black Mirror venga en formato de película es porque el creador de la serie, Charlie Brooker, desea obtener otro premio Emmy a Mejor Telefilm, tal y como sucedió con el capítulo «San Junípero» de la temporada tres.

Todo lo que sabemos sobre Black Mirror: Bandersnatch
Escena del capitulo «Crocodile», de la cuarta temporada de Black Mirror (Foto:

Este año los premios Emmy modificaron sus reglas y solo serán considerados telefilms a aquellas producciones que tiene una duración superior a los 75 minutos, por lo que es normal que Charlie Brooker haya decidido realizar un solo capítulo de Black Mirror, pero de una duración muy extensa.

El último rumor tiene que ver con la duración de la cinta, y es que se ha filtrado que hay más de 200 minutos de grabación, lo cual es completamente inusual hasta para un largometraje. Sin embargo, se cree que Black Mirror: Bandersnatch realmente será una película de televisión interactiva con distintos desenlaces, lo cual justificaría los más de 200 minutos de grabación.

En fin, sin nada confirmado por parte de Black Mirror o Netflix, no tenemos de otra más que esperar unos días más para que se cumpla la fecha pactada y ver si la plataforma de streaming nos da nuestro regalo de navidad.

0 comments on “Todo lo que sabemos sobre Black Mirror: Bandersnatch

Haz ruido