Películas para evitar 'La Pasión de Cristo' en Semana Santa
Cine Películas

Películas para evitar ‘La Pasión de Cristo’ en Semana Santa

Semana Santa puede ser un martirio con las múltiples adaptaciones de Ber Hur programadas en la televisión, pero estas películas pueden salvar tus vacaciones

Aunque no lo creas, hay películas sobre la religión católica que muestran la otra cara de los Ben Hur

Si has tenido una semana difícil, recuerda que Jesús fue traicionado por su compa Judas por unas monedas de plata, luego tuvo que pasar un juicio por cometer “delitos religiosos” y cargar una cruz de madera alrededor de un kilómetro mientras usaba una corona de espinas. Finalmente Jesús de Nazaret, a.k.a el Rey de los Judíos, fue clavado en la cruz y cuando todos pensaban que había terminado: revivió a los tres días. Todo conocido hoy en día como Semana Santa.

Películas para evitar 'La Pasión de Cristo' en Semana Santa
Foto antes de la tragedia, representada por Leonardo da Vinci en su cuadro ‘La última cena’ (1495–1498)

Es por este acontecimiento religioso que aunque seas creyente, ateo o agnóstico, puedes echarte unos buenos días de descanso y ver la programación de la televisión abierta que te pone mil películas religiosas que, seamos honestos, ni están chidas.

Así es que para que no te aburras en Semana Santa, te dejamos esta selección de películas que abarcan la religión desde otros ángulos y te hacen decir “ah sicierto”.

Las hermanas de la Magdalena (2002)

Los prejuicios sobre las mujeres hacen gala de presencia en este largometraje irlandés que retrata la historia de un asilo, algo más como un convento, al que llegan a “regenerarse” por haber sufrido agresiones sexuales, por ser mujeres prostitutas o madres solteras; cosa que podría “corromper” a la sociedad. Por si esto no fuera poco, las monjas las maltratan física, psicológica y emocionalmente para que regresen al “buen camino”.

El Crimen del Padre Amaro (2002)

Protagonizada por Gael García y Ana Claudia Talancón, encontramos la historia de una joven que se enamora de un sacerdote que corresponde su amor, sin embargo, ella se embaraza y a él no le parece la idea, por lo que la lleva a abortar en un sitio clandestino. Esta película muestra cómo se vive la concepción del amor dentro de la religión católica y trata temas como el aborto y el narcotráfico.

El Código da Vinci (2006)

Poniendo en duda la historia del catolicismo, El Código da Vinci, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou intentan demostrar que todo lo ocurrido entre Jesús y María no fue obra de dios, y que todo lo que se ha contado es una mentira por lo que la iglesia comienza a hacer de todo para seguir ocultándolo.

Malos Hábitos (2007)

Esta película, también mexicana, aborda un solo tema que puede correr en varios sectores: los problemas alimenticios. Esto lo hace a través de tres historias de mujeres que comparten la anorexia, una de ellas es monja y, tras catástrofes naturales, piensa que flagelándose y dejando de comer, dios perdonará a toda la humanidad.

El nombre de la Rosa (1986)

Esta película muestra uno de los conflictos que ha dividido al mundo: la ciencia y la religión. Basada en el libro homónimo de Umberto Eco, la historia enseña la censura por parte de la iglesia a textos que cuestionan la existencia de algún dios porque el ser humano puede vivir sin temor a éste gracias a su capacidad de reír.

Todopoderoso (2003)

Un poco de comedia nunca está por demás, es por eso que hay que reconocer que la idea de convertirse en dios/diosa suena divertida, pero también muestra la responsabilidad que hay detrás de ser la persona más popular del mundo. La dupla entre Jim Carrey y Margan Freeman, una suposición sobre lo que pasaría si esta idea fuera posible deja una comedia digna de recordar en Semana Santa.

Shazam! (2019)

Esta película de superhéroes trae de regreso a uno de los olvidados: Shazam, uno de los super más populares en la década de los 40, que tiene que impedir que los siete pecados capitales se expandan por el mundo para que la paz y tranquilidad siga reinando entre los mortales.

0 comments on “Películas para evitar ‘La Pasión de Cristo’ en Semana Santa

Haz ruido