Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos
Cine Películas

Todos los finales posibles de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ y cómo verlos

Black Mirror entregó la primera película interactiva con varios finales disponibles para que el espectador determine el final de la historia

Disclaimer: por si no es obvio, esta nota contiene spoilers de la nueva peícula de Black Mirror
Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos
Black Mirror: Bandersnatch

La madrugada del 18 de diciembre, Netflix publicó la primera película de su saga Black Mirror. Ésta parte de una idea sencilla: Una persona apasionada por algo que quiere llegar a la cima, pero una de las muchas cosas que diferencia esta película de otras como A Star Is Born o La La Land es la dinámica que se tiene al verla.

Black Mirror: Bandersnatch tiene la peculiaridad de ser una película interactiva; lo que antes era únicamente utilizado en contenido infantil, es introducido a la televisión gracias a Netflix. A lo largo de la película, aparecen ventanas en momentos clave donde debes decidir qué hará a continuación Stefan (Fionn Whitehead), el protagonista.

Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos
Las difíciles decisiones inician con qué cerealito desayunar

Dependiendo de la opción que elijas será el escenario al que te diriges y estas ventanas influyen tanto en detalles pequeños como en cambios drásticos de la historia. Por ejemplo, si para el desayuno elijes Sugar Puffs en lugar de Frosties, antes de pasar a la siguiente escena, verás al papá de Stefan quejándose del perro del vecino, lo cual no pasa si eliges la otra opción.

Esta dinámica hace a Bandersnatch tener una versión diferente para cada persona y los desarrolladores de Black Mirror llevan esta dinámica al límite. David Slade, director de la película, grabó más de 500 minutos de material con el que creó miles de escenarios posibles y también diferentes finales diferentes.

¿Cuántos finales tiene?

Bandersnatch tiene seis finales y estos cuentan con variaciones mínimas. Sin hacer más al cuento, aquí están:

Cárcel

El estrés, la ansiedad y toda la presión emocional con la que Stefan carga lo llevan a considerar matar a su papá. Si elijes la opción de asesinarlo tendrás que elegir ahora entre si enterrarlo en el patio o descuartizar su cuerpo. No importa lo que elijas, eventualmente será descubierto y enviado a prisión.

Psicólogo

Llega una parte de la historia donde Stefan duda acerca de si es controlado y ruega por una señal, al elegir la opción «Netflix» Stefan irá con la Dra. Haynes y, después de platicar con ella, se te presentan dos opciones: «Enfrentarla», opción que te dirige a una escena de acción donde Stefan pelea con la doctora, o «Saltar por la ventana», que te lleva a un escenario donde Stefan está en el set de grabación de Bandersnatch sin saber qué pasa. Ambas escenas te dan la opción de ir directamente a los créditos.

Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos
Stefan esperando señales del cielo o de Netflix

Suicidio

En la escena donde visitas la casa de Colin para que te «saque del hoyo», Colin dice que uno de los dos tiene que saltar del balcón para probar que puedes cambiar el pasado. Puedes elegir quien salta, si Stefan o Colin. Si elijes que Stefan salte puedes regresar en la historia o terminarla.

Computadora rota

Mohan Tucker, el dueño de la empresa para la que trabaja Stefan, le pone una fecha límite para entregar el código del juego, el cual tiene muchísimas fallas. Gracias a su estrés, Stefan tiene problemas para terminar el juego y finalmente tienes que elegir entre si solamente golpear el escritorio o si destrozar su computadora en un ataque de ira. Si eliges la opción de destruir la computadora, podrás ir a los créditos.

Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos
Algún final

Alteración del tiempo

Cuando estás en la casa de Colin, este te dice que los espejos sirven para alterar el tiempo. Después de dejar que Colin se suicide, hablas con la Dra. Haynes, ella aumentará la dosis de medicina, pero tendrás que tirar las pastillas por el inodoro. Después te aparecerá la opción de leer un libro o ver una foto familiar de Stefan.

Elije la foto y al despertar escribe «TOY» en la caja fuerte de su papá, esto llevará a Stefan a su infancia donde intentará recuperar su conejo, cuando te aparezca la opción, elije «tomar el tren con su mamá» e instantáneamente, Stefan adulto aparecerá muerto en el consultorio de la Dra. Haynes.

Navidad

Si en vez de tirar las pastillas por el inodoro eliges tomarlas, Stefan seguirá desarrollando su juego, pero esto es Black Mirror ¿qué sentido tendría si el protagonista no sufre? Verás un final donde el mentalmente estable Stefan terminó su juego, pero este recibió muy malas reseñas y fue un fracaso.

Todos los finales posibles de 'Black Mirror: Bandersnatch' y cómo verlos

0 comments on “Todos los finales posibles de ‘Black Mirror: Bandersnatch’ y cómo verlos

Haz ruido