Musica Ruido Vivo

Los nebulosos sueños sonoros de Rubio en el Foro Indie Rocks

Después de haberse presentado en el Festival Nrmal, Rubio tuvo una noche intima en el Foro Indie Rocks en donde sus sueños cobraron vida en forma de música

Despidiéndose de estas tierras mexicanas llegaba Rubio con un show bastante bien armado al Foro Indie Rocks

Luego de haber dado uno de los actos más impresionantes del Festival Nrmal, Fran Straube ofrecía la oportunidad de presenciar los sonidos de Rubio, su proyecto solista, la noche del jueves en el Foro Indie Rocks de una manera más intima y en cercanía de aquellos que la pudieron ver el sábado en el deportivo lomas altas y de los que no tuvieron la oportunidad.

Algunas especulaciones decían que era un Dj set del periodista de apodo homónimo pero nos tomó a todos por sorpresa que fuese un proyecto de dos personas con guitarra en mano que parecían hacer algo similar entre la trova y la música latinoamericana de protesta no por el contenido de sus canciones pero sí por la manera en la que interpretaba cada quien su instrumento.

Finalizando esa primera parte, todo el foro comenzó a tornarse nebuloso. Chorros y chorros de hielo seco se dispersaban en el venue para sumergirnos en un mundo Fran creo con Rubio, uno den donde los sueños sacan nuestro salvaje de una manera mágica.

Al subir al escenario con un juego de luces, Fran y compañía fueron recibidos  con una gran ovación de un Indie Rocks, que si bien no estaba llenos, las almas reunidas ahí le daban una cálida bienvenida al escenario.

Uno a uno fue soltando los temas que le dieropn vida a Pez y que nos sumergían a esos sueños de Fran, en compañía de sus músicos  en la que Árboles y seres invisibles marcaban el comienzo. siguieron la llamada coral en la que poco a poco esos sentimientos encontrados florecían en el ambiente.

Los momentos fuertes de la noche comenzaron con los  con el publico fue cuando «fabula», «fuego» y «yoko» en las que demostraban el poder y la gran habilidad y ejecución de cada una de las personas que se encontraban en el escenario.

Y ese momento de conexión y de empatía fue cuando «seres invisibles» y «hasta el fondo» fueron interpretadas causando que cada uno de los presentes cantaran a todo pulmón cada uno de esos dos temas. Esto, causando la mayor euforia hacia Rubio que no podía dejar de expresar lo agradecía por este recibimiento por parte de su publico.

Y para finalizar, y con un claro mensaje de dejar aún lado el comer animalitos, Fran soltó «las plantas» y con ese poder y energía que que emanaba del tema fue transmitido por todos los que estábamos ahí, era como un rave  entre gritos de euforia de los asistentes, las luces que prendían y apagaban, y la gran cantidad de hielo seco que a penas nos dejaba ver lo que ocurría en el escenario.

Rubio nos llevó de viaje a sus sueños, esos en donde a pesar no estar presentes en el mundo real, nos recuerdan que no estamos ajenos a la melancolía, a la tristeza, al amor, al desamor… a todo aquello que nos hace humanos.

0 comments on “Los nebulosos sueños sonoros de Rubio en el Foro Indie Rocks

Haz ruido