Comisario Pantera: La renovación que los llevó a los Grammy
Entrevistas Musica

Comisario Pantera: La renovación que los llevó a los Grammy

La banda mexicana, Comisario Pantera, fue nominada a uno de los premios de música más importantes, donde competirá con artistas internacionales

Con ocho años de trayectoria entre EP’s y álbumes, Comisario Pantera fue nominado a los Latin Grammy

Ya parece muy lejano ese 2010 cuando un grupo de jóvenes con influencias de The Beatles, que se conocieron en la Prepa 1, llegaron con un EP que llamó la atención. Roger, «El Piojo», Iván y Dario irrumpieron con Como La Vez Primera, donde presentaron una propuesta simple, sin tantas pretensiones y honesta, que logró cautivar a todos aquellos que sintieron una conexión con las letras tan cotidianas y con esa melodía tan contagiosa.

En ese tiempo, Comisario Pantera era una banda emergente, pero tras siete años, dos discos de larga duración, grandes reconocimientos, una carrera en ascenso y la salida de Iván Vidauri, bajista y vocalista de la banda, Comisario Pantera se encontraba en una etapa buena, pero difícil. Llegaba el momento de renovarse y eso ocurrió en el 2017 con Cosmovisiones.

Con una alineación a la que se sumó el bajista Markinhoz Brown, la banda publicó el disco Renacer, que los ha llevado a crecer y ser nominados a los Latin Grammy como mejor Álbum Pop/Rock por esta placa; además de estar incluida en la (polémica) Semana de Las Juventudes en la Ciudad de México.

Recientemente publicó los sencillos «Me Siento Bien» y «El Camino de la Noche», en los que la banda dio un salto bastante importante decidiendo entrarle a la producción por lo que, tras esta nueva etapa, platicamos con Dario y Markinhoz, que nos contaron cómo Comisario Pantera ha vivido esta avalancha de sucesos.

En esta nueva etapa, de cambios, Comisario Pantera se encuentra más seguro de lo que quiere hacer y de cómo hacer las cosas, donde se dejan a un lado los miedos y la renovación es clara. Cosa que sólo puede lograrse con el apoyo de sus fans, que tanto le han dado a esta banda.

«También reinventarse va de la manos con los fans. Grandes hits son ya las nuevas canciones y son canciones que el público ya está esperando. A lo mejor, al principio titubeó un poco pero al final lo vemos. Tocamos todas las de nuestro repertorio y las están cantando. Reinventarse es algo necesario y también los fans lo agradecen».

Comisario Pantera: La renovación que los llevó a los Grammy

Sin duda alguna, este nuevo material no solo trajo grandes reconocimientos, sino una serie de críticas divididas no sólo por los especialistas, también por los fans, pero ellos apelan a la libertad que uno tiene para decidir qué escuchar y qué no, tanto como a sentirse cómodos con lo que Comisario Pantera está haciendo.

«La manera en la que presentas las cosas y las dices puede hacer que la gente lo acepte o lo rechace, porque a final del día cuando un artista no te gusta simplemente no lo escuchas o solo escuchas las canciones que te gustan. Esta es la libertad que nosotros como audiencia no valoramos. Y al final del día es lo que nos preguntamos ¿Quién tiene que estar a gusto con las canciones que tocamos? Nosotros».

La banda aún sigue conservando esa otra parte de los fans que siguen aceptando y recibiendo con mucho cariño esta nueva etapa, al considerar que la «verdadera melomanía» tiene que ver con la conexión, pues «quien ame de verdad la música va a encontrar expresiones artísticas hasta en lo urbano».

Esta nominación al Grammy Latino no ha hecho que a Comisario Pantera deje de tener los pies sobre la tierra, y se encuentra agradecido por la nominación que forma parte de un escalón más que no se sabe hasta dónde va a llegar y que se plantea el qué será del futuro de la banda.

«¿Qué pasaría si no hubiéramos salido de esa zona de confort de la que hablamos? Probablemente no estaríamos pasando por lo que estamos pasando… Y a un nivel más internacional. Es muy digno de decir que fuera de México se está tomando en cuenta este disco, que en algún momento fue criticado, y que digan que es uno de los mejores».

Este nuevo material fue todo trabajado por la banda, pues fueron los integrantes quienes verificaron qué iba o no, exploraron los temas y prepararon las canciones. «Para la gente esto son solo dos canciones, pero para nosotros significa algo muy importante como artistas. El poder producir dos canciones por nosotros mismos. Sabemos que si no lo hacemos, no lo vamos a hacer».

Comisario Pantera está satisfecho con lo que ha logrado y hasta donde ha llegado, pues hay una motivación para continuar con el proyecto, la que viene del público y «existe la motivación interna, pero esos factores externos ayudan a que que Comisario Pantera crezca».

0 comments on “Comisario Pantera: La renovación que los llevó a los Grammy

Haz ruido