Entrevistas Musica

Delta Sleep: Su nuevo material y el recuerdo de su visita a México

El pasado 15 de mayo Delta Sleep compartió El Pastor, un tema que marca una nueva etapa de la banda y que marca el anuncio de un nuevo material de estudio que llegará en el verano de este año y será lanzado por primera vez en México por el sello Light & Noise. Este tema también es un reconocimiento y un recuerdo de su primera visita de Delta Sleep a nuestro país.

Platicamos con la banda para que nos cuenten los detalles de su próximo material discográfico y sobre su visita a México:

¿Qué experiencias (tanto como músicos y como personas) les dejó Twin Galaxies? (desde que lo grabaron hasta que finalizó su gira de promoción)

DS: Disfrutamos de haber producido Twin Galaxies, pero no fue “divertido”. Fue algo estresante y tomo bastante tiempo, casi eterno. Este nuevo álbum fue todo lo contrario a ese proceso en muchos aspectos. Fue divertido, fácil y sentimos que estaba terminado después solo seis días.

En Twin Galaxies contaban pequeñas historias relacionadas con el mar. Para este nuevo disco ¿Hablaran de un tema en específico?

DP: Si, hay una narrativa que aparece a lo largo del álbum, los temas incluyen tecnología y vida moderna

¿Qué cosas los inspiraron para este nuevo disco?

DP Mucha de la inspiración llegó gracias a las giras, en especial de México y Japón, fueron lugares nuevos y muy emocionantes de visitar para nosotros y de verdad influyeron mucho en el proceso de composición. De hecho, algunas de las canciones fueron terminadas y pulidas en México, de hecho hay algunas referencias escondidas en el disco.

En su nuevo sencillo El Pastor muestran un sonido totalmente diferente ¿Qué tan complicado fue encontrar ese sonido? 

DS: No fue tan complicado. No estuvimos de manera consciente tratando de crear una especie de “nuevo sonido”. Simplemente seguimos escribiendo canciones e improvisando ideas. Fue un proceso muy orgánico y pienso que ahora tenemos una mejor idea de cómo escribir “canciones” en vez de solo incluir cualquier idea que nos llega con eso.

¿Este tipo de sonido lo encontraremos en su nuevo material? 

DP: Creo que el nuevo material es muy variado para ser honesto. El Pastor fue la más alegre y sentí que sería una buena elección como sencillo. Pero hay bastantes momentos muy oscuros en el álbum.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

¿Trabajaron con alguien para crear este disco? ¿Con quiénes y cómo fue su proceso? 

Delta Sleep: Si, llevamos con nosotros a nuestro amigo Mark Roberts a un estudio en Italia y el fue super importante durante todo el proceso.

Hicimos una playlist con todo el material nuevo y fuimos de Brighton hasta el norte de Italia pasando por Paris y Zúrich. Tocamos algunos shows en el camino para probar algunas de las canciones en vivo. Cuando llegamos al estudio pasamos un día entero obteniendo un gran sonido de todo eso y a los días siguientes seguimos tocando las canciones en vivo hasta que obtuvimos una buena toma de cada una. Luego sobre grabamos algunos efectos extra, guitarras extra y así, hasta que al final de más o menos seis días teníamos un álbum completo. Entonces regresamos a Brighton y durante los siguientes dos o tres meses agregamos los teclados y las voces.

Mark fue un verdadero productor, tuvo una gran aportación y una imagen mental de cómo debía de sonar el disco. Prefiero tener a alguien que no es de la banda para tomar algo de control en ella para ser honesto. Siento que a veces puedes tener a cuatro personas tirando en direcciones opuestas así que es bueno tener una visión más objetiva de ello.  

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario e interior

 

¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?

DP: En un orden no específico: Canciones, música, instrumentos, fotografías en la parte de enfrente y por detrás. También algunas fotografías por dentro del disco. Colores, figuras. Creo que eso es todo.

Hace un año fue que visitaron nuestro país… ¿Qué tan satisfechos quedaron de su primera gira en tierras mexicanas? 

DS: La verdad es que nos encantó México, es un país hermoso y emocionante. No teníamos ni idea de lo grande que era y de cómo cambiaba el paisaje constantemente: desde grandes ciudades hasta el desierto y la selva.

Es algo impresionante de experimentar para cuatro chicos de la lluviosa Inglaterra como nosotros. Pondría a México en mi top 3 de países en los que hemos estado de gira. En Serio, cuando nos fuimos nos dimos cuenta de que es uno de los mejores lugares del mundo.  Resultado de imagen para delta sleep

¿Qué tan complicado fue armar esa gira? 

DS: Generalmente nosotros atendamos nuestras propias giras por el Reino Unido y Europa, pero para México fue supe fácil, ¡Kevin Frippson hizo todo el trabajo sucio!

De verdad que estamos en deuda con Kevin de INTRSTLRS, el prácticamente se arriesgo para llevarnos allá y estamos muy agradecidos, es fantástico ver que alguien hace que las cosas sucedan y que tome la iniciativa de llevar bandas como nosotros, TTNG, Totorro y Lite desde cualquier parte del mundo a México.

Venimos de un pasado muy “DIY” e inmediatamente sentimos una conexión especial con Kevin y con lo que está tratando de lograr en México.

¿De todas esas cuál fue la que más les marcó como banda?

DS: En México, probablemente Ciudad de México, es un lugar muy salvaje. En Europa probablemente Nápoles, el hogar de la pizza y una ciudad completamente alocada, muy similar a la Ciudad de México en muchas cosas. Tokio también merece ser mencionada por ser una ciudad increíble, pero con espectro completamente diferente comparada con la Ciudad de México o Nápoles.

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y noche
Fotografía obtenida en su cuenda de Facebook y capturada por Daniel Patlán

 

Para recordar esa exitosa y épica parada que Delta Sleep hizo hace un año en tierras mexicanas, la agrupación hizo con nosotros un playlist:

 

0 comments on “Delta Sleep: Su nuevo material y el recuerdo de su visita a México

Haz ruido