#Entrevista Carlosh Garzat: Entenderse para entender nuestro alrededor
Musica Noticias

#Entrevista Carlosh Garzat: Entenderse para entender nuestro alrededor

Carlosh Garzat presenta "Nomad", un introspectivo nuevo tema que anuncia la llegada de su nuevo material de corta duración

Carlosh Garzat comparte»Nomad» un adelanto de Resonance, su nuevo mini álbum

Pareciera que a veces las heridas del pasado, las ausencias y las emociones que éstas crean desembocan una melancolía; a través de la introspección se intenta sanar y la reconciliación. Esto es lo que Carlosh Garzat quiere dar a conocer con «Nomad», su último sencillo (mismo que fue incluido en nuestro #RuidoDeLaSemana) y que es el primer adelanto de Resonance, un mini álbum que estará pronto a salir.

El proyecto musical de Carlosh Garzat toma vida en el año 2014, mientras se encuentra Estados Unidos estudiando la licenciatura de Negocios de Entretenimiento y una maestría en Emprendimiento Social en Orlando y Los Ángeles, respectivamente. Durante ese periodo de tiempo comienza darle vida y comienza la búsqueda por un sonido y un estilo.

#Entrevista Carlosh Garzat: Entenderse para entender nuestro alrededor

La primera prueba, luego de cuatro sencillos,  fue con la publicación del EP Decostruction en el 2015 y Agoraphobia un año después. Con “Nomad” su dirección va hacia un sonido más contemplativo e introspectivo, Carlosh ha encontrado una madurez musical y un estilo pero asegura que en un futuro no se limitará a ello.

«Cuando digo que encontré un sonido no significa que aquí me voy a quedar. Estoy evolucionando y este concepto es contemplativo, introspectivo, meditativo, pero al mismo tiempo quiero volver a buscarme y encontrar otro sonido».

Carlosh trata de reflejar lo que experimenta en su música, por ejemplo, en Agoraphobia fue creado a partir de que él experimentó ese trastorno que lo hizo padecer ataques de ansiedad y pánico que salieron a flote tras estar en otro país enfrentándose a otros retos. Pero el músico regiomontano quería encontrar paz en su interior para poder explorar sus sueños  y así entenderse para poder entender su alrededor. De ahí es que surge «Nomad”.

«Nomad” lo escribí antes de irme, pero me costó trabajo. Casi siempre yo parto de un titulo y de ahí puedo seguirme con la demás letra. Quería tener una canción que se llame norma y tenia palabras y frases, pero no lograba unirlas y me costó trabajo también crear eso porque aún no vivía esa experiencia que me llevara a crear ese tema.

Este nuevo tema es primer adelanto de Resonance, un mini álbum que busca seguir ese proceso de paz que Carlosh tanto estaba buscando. Con cinco temas este tercer disco de corta duración busca a través de una experiencia sonora que busca que el escucha se encuentre a sí mismo.

«‘Resonance’ parte a través de las experiencias del sonido desde lo más inaudible hasta lo más sonoro. Mi propósito era compartir mensajes potentes con susurros  y de manera muy poética. Por esto, el escucha tiene que estar en sintonía para poder disfrutarlo. Si no te escuchas a ti mismo, no puedes disfrutar del disco».

#Entrevista Carlosh Garzat: Entenderse para entender nuestro alrededor

Pero Resonance no es lo único que Carlosh Garzat prepara publicar, ya que en esa búsqueda por sanar heridas y encontrar calma decidió expandir este próximo mini álbum y dará a conocer un material gemelo de meditaciones guiadas en la que la voz, la sonoridad y en los beats binaurales y las frecuencias complementarán esta nueva experiencia sonora. Los malestares que un día padeció fueron los que hicieron este acercamiento a la meditación, a que Carlosh aprendiera de este tema y así compartirlo en un nuevo ep.  

Partiendo de esa necesidad de compartir y sanar sentimientos, Carlosh Garzat se encuentra nervioso por compartir con nosotros esta nueva faceta como músico ya que es la primera vez que le da esa seriedad y tiempo que se requería a este proyecto. Pero también está esa emoción y ese entusiasmo por llegar a más oídos, mentes, y sentimientos.

«Siento que es como cuando enciendes un motor y estás temeroso, pero estás acelerando para seguir adelante».

0 comments on “#Entrevista Carlosh Garzat: Entenderse para entender nuestro alrededor

Haz ruido