#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019
Musica Noticias

#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

Hace un tiempo llegó Guzmán Uve a la Ciudad de México y este año tendrá su primera presentación en el Festival Marvin y nos cuentó cómo es esto para él

Guzmán se presentará por primera vez en el Festival Marvin y nos contó como se siente al respecto

Guzmán Uve es un MC proveniente de Playa Del Carmen, desde hace un año radica en la CDMX y esta listo para presentarse ante un público masivo; con estilo nuevo y fresco, un hip hop con tintes alternativos que encaja muy bien en las propuestas de Marvin.

Para sus presentaciones se encuentra acompañado de algunos paisanos de la ciudad caribeña, Mr. Chochi y Alanis de la banda de rock Johnny Nasty Boots. Justo en este festival estará presente junto al colectivo de hip hop Galaxia Cero, encabezado por Lng/Sht, Max Chanzky y otros talentos de la poesía urbana.

#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

“Es como irreal para mí porque en mayo cumplo justamente un año de estar viviendo en la CDMX. Este fue un plan inesperado, detuve mi proyecto por cuestiones personales un año, todo 2017 no hice nada. Para mí es una experiencia muy padre porque no te lo esperas, es algo muy interesante porque es muy difícil que un circuito así se dedique a curar un cartel de rap, creo que nos puede abrir espacios a muchos que no habíamos podido estar en esta clase de formatos.”

Para esta novena edición del Festival Marvin no llegará con sus material pasado, pues lo usará para promocionar su segundo disco, que lanzará el 30 de marzo.

“El festival nos va a servir para promocionar el segundo disco… Además tenemos uno ya publicado en 2016 que nos sirvió mucho para poder llegar a sonar a través de la república y la apuesta grande es esa: llegar al festival con el álbum.”

#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

Para sus presentaciones ahora cuenta la colaboración de Mr. Chochi y Alanis de Johnny Nasty Boots, buscando darle un»giro alternativo a los shows en vivo» para que no «suenen tan planos como la producción de una base».

“Para mis shows ahora ya no toco como antes, solíamos ser un DJ y un MC, pero ahora ya tengo a dos músicos, Mr. Chochi está en la batería y Carlos Alanís que es nuestro bajista, ellos también tocan en Johnny Nasty Boots.”

Guzmán compartió también sus opiniones y sensaciones sobre la escena del rap en la Ciudad de México, destacando que llegar a esta Ciudad fue muy impactante para él pues encontró que «aunque seas un proyecto pequeño sabes que con la calidad puedes colarte entre varios nombres grandes».

“Creo que es el destino a donde muchos proyectos llegan, por la competencia y las oportunidades que te da el estar en la CDMX, los tres (Chochi, Alanís y yo) venimos de una ciudad como Playa del Carmen, una ciudad que hasta hace pocos años todavía era considerada como Cancún, es un pueblo muy cercano y que tiene muy poco de ser un destino turístico, pero no es más que eso».

#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

Según Guzmán, las complicaciones y retos que representan ser un proyecto que viene de estas latitudes «tiene mucha desventaja ya que ningún promotor se avienta a pagarte los viáticos desde un lugar tan lejano para un proyecto. Tuvimos que financiarnos nuestros primeros tours y pudimos llegar hasta Colima, Guadalajara y demás. Pero ya estando aquí las oportunidades llueven y te encuentras con una competencia gigante.”

“Siento que el rap en México se ha estancado en una sola línea, antes había ritmos muy típicos, muy repetitivos, ahora hay como una vertiente del trap, pero recae en lo mismo; no ha habido apuestas tan grandes. En 2016 yo empecé a hacer algo inspirado en Tyler The Creator y otros raperos internacionales, creo que es ahí donde me gusta experimentar, apagarme a ritmos con los que crecí y con los ritmos que me identifican»

#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

Lleno de alegría y con sus compañeros en este proyecto, quienes muestran su apoyo y cariño, Guzmán se perfila para el Festival Marvin para hacer ruido entre el rap, hip hop y mucha energía.

Pueden encontrar a Guzmán en sus redes como Guzmán Uve, así como streamear su álbum Dvkovt (Cortes de Un Verano Efímero) en Spotify.

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “#Entrevista Guzmán Uve: Poniendo el Flow en el Marvin 2019

Haz ruido