Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day
Musica Noticias

Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day

Este 13 de abril llega una nueva edición del Record Store Day y estos son los lanzamientos especiales que México tendrá para este 2019

Lnzamientos locales que puedes adquirir en el Record Store Day México del 2019

Con la idea de rescatar el formato físico, que gracias al consumo musical de manera digital ha decaído, es que nació el Record Store Day en los Estados Unidos por Chris Brown y fue concebida en el 2007  por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner. Esta celebración de la música, poco a poco se expandió en el mundo y claro que nuestro país no podría estar exento de esto.

Cada año, para el Record Store Day, se hacen lanzamientos especiales solo para esta fecha y para la edición en México, también se tiene grandes lanzamientos que el próximo 13 de abril estarán disponibles en las tiendas de vinilos asociadas a esta celebración.

Así que, te dejamos la lista de los lanzamientos que podrás adquirir en nuestro país en el Record Store Day del 2019.

Natalia Lafourcade – Natalia Lafourcade (LP)

Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day
Editado por Sony Music

Natalia Lafourcade es el álbum debut y homónimo como solista de Natalia Lafourcade. Lanzado en el 2002 bajo el sello Sony, el cual fue producido por Aureo Baqueiro y Loris Ceroni. Este disco cuenta con 12 temas inéditos escritos en su mayoría por Natalia, aunque también participaron Loris Ceroni y Mauricia L.

Casa – Natalia Lafourcade  (LP)

Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day
Editado por Sony Music

El segundo álbum de estudio de Natalia Lafourcade, usando el nombre «Natalia y La Forquetina«, fue publicado en México el 30 de agosto de 2005. Alcanzó el puesto número 1 en el Top 100 de México en la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON). También Obtuvo una certificación de Platino en México.

 

 

 

 

Tres D – La Lupita (LP)

Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day
Editado por Sony Music

En 1996 La Lupita entra al estudio para reafirmar el nombre que han ganado en la escena. A cargo del productor mexicano Jorge Amaro “Chiquis”, se realizó este material, en el que experimentaban con diferentes ritmos. Tres D fue el primero en su tipo, ya que incluía unos lentes 3D con los que se podía ver el arte del disco en tercera dimensión.

 

 

 

La Tempestad – La Barranca (LP)

Editado por Sony Music México

Tempestad es el segundo álbum de estudio del grupo de rock mexicano La Barranca. Gran parte de los temas, así como su diseño gráfico, hacen referencias al mar, tema que se promovió como inspiración central del disco, sin que se trate de un proyecto conceptual. Los sencillos de Tempestad fueron «La caída» y «Día negro».

 

 

 

 

El Ocaso – Tito Fuentes

Editado por Casete Agricultural Musical

El Ocaso es el primer disco de Tito Fuentes en su faceta como solista. Un debut que nos trae nuevas canciones con un toque de todo lo que hemos aprendido a corear en el sonido de Molotov. Tito se reinventa al mismo tiempo que mantiene su esencia. Esa, la del chico descontento, inconforme, que intenta derribar el status quo.

 

 

 

Kill Aniston / La Gusana Ciega  (7¨)

Editado por Buendía Records

Este 7” será un split de Kill Aniston (consentimiento) junto a La Gusana Ciega (rock & roll) como parte de la #GiraEnKAsas2019, de este #vinilo sólo se maquillaran 300 copias. El increíble arte fue hecho por Amor de Verano Studio.

 

 

 

 

Green Screen – Los Viejos (cassette)

Editado por La Roma Records

Green Screen trata sobre historias escatologicas, parte ciencia ficción, cuentos fantásticos, religión, el más allá, humanidad y fin del mundo, sobrepuestas en las pantallas nuestros de dispositivos móviles. La composición de las rolas corre nuevamente por Jacobo y Eustaquio y suena a todas las mejores influencias de punk, thrash, death de los años 80 y 90.

 

 

 

Te puede interesar: La Generación Z está acabando con los coleccionistas de música

 

 

Canapé – Alex Ferreira (LP)

Canapé tiene el crowdfunding como una gran particularidad, pues fueron los mismos fans los que auspiciaron este material. Para el Record Store Day se tendrá un punto más especial: El color de este vinil será crema.

 

 

Bach – Bandalos Chinos (LP)

Editado por Casete Agricultura Musical

Bandalos Chinos presenta su álbum más arriesgado, simple y sincero: BACH, en formato vinyl. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (Bandalos Chinos) que también se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores.

Para este disco, la banda argentina convocó al productor Adán Jodorowsky y bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año.

 

Silverio – Silverio (LP/Cassette)

Editado por La Roma Records

Aborígenes se aproxima el Record Store Day y «Su Majestad» celebra en grande con un vinilo y cassette de edición limitada. Con este lanzamiento Silverio  se corona como portavoz y representante del Record Store Day de México 2019, el cual estará haciendo acto de presencia en La Roma Records con compañero sorpresa.

 

 

 

 

Puedes conocer las tiendas participantes en este enlace.

0 comments on “Estos son los lanzamientos regionales exclusivos del Record Store Day

Haz ruido