Los actos imperdibles para el Festival Sinestesia
Festivales Musica

Los actos imperdibles del Festival Sinestesia

La Cervecería Brújula está lista para recibir al Festival Sinestesia, y te presentamos los talentos que abrirán este evento el próximo 2 de noviembre

El Festival Sinestesia de música emergente y alternativa ya está a menos de una semana de celebrar su tercer edición

Con todo montado y listo para recibir al público, el Festival Sinestesia nos espera este próximo 2 y 3 de noviembre en la Cervecería Brújula (Xalapa, Veracruz, tierra de Agustín Lara), que ya se encuentra lista para que todo este talento explote en un escenario hecho de bambú. La curaduría que se llevó a cabo para este evento es muy fina, pues se apuesta al talento emergente nacional integrando también actos de talla internacional.

Los horarios ya se encuentran disponibles  y las entradas para un sólo día o bien abonos para todo el festival ya se pueden adquirir a través del sistema de Boletía. 

Los actos imperdibles para el Festival Sinestesia

Todo acto del Festival es digno de no perderse y es por ello que aquí te presentamos cada uno de los que se presentarán el primer día.

Karina Galicia

Karina Galicia es oriunda de Puebla, aparte de ser vocalista para una banda (Hilvana) cuenta también con su proyecto solista, donde a guitarra, uno que otro loop perdido y su aterciopelada y potente voz, agregará los primeros matices sonoros que recibirán el festival.

 

Gabriela Moncayo

Previamente Gabriela ya había formado parte de agrupaciones diferentes como Guacamole o Lava de Hawaii. Desde 2017 decidió lanzar su proyecto musical como solista, aventurándose así con su SG Epiphone y con su dulce voz a probar suertes en la industria musical.

Stavid Rei Kadvia

Stavid Rei Kadvia es una banda xalapeña, que se define así misma como una banda dedicada a hacer post rock. El cuarteto experimenta a través de guitarras limpias, percusiones, un bajo y secuencias de matices pop, creando capas de sonidos de métrica creciente.

 

Daniel, Me Estás Matando

Daniel, Me Estás Matando es un proyecto que se inspira en la música tradicional mexicana, a través de sonidos que nos remontan a pensar en tríos y boleros, éste se define como bolero glam, y sin duda este será el momento más romántico y emotivo del Festival Sinestesia.

The Bunnyans

El Festival Sinestesia busca incorporar diferentes talentos de sonidos emergentes de estéticas variadas, y en el aspecto de los sonidos estridentes y poderosos Bunnyans es la banda que no puedes dejar pasar. Con un sonido que muchos definen como parte de la nueva psicodelia mexicana, Bunnyans se rigen por el «hágalo usted mismo».

No Wrong Numbers

No Wrong Numbers, ganadora del concurso lanzado por Vans, es una banda que también ha sido fichada por el Festival Sinestesia. Es un trío oriundo de Veracruz, Ciudad Capital, con un nuevo disco bajo el brazo lanzado el pasado mes de mayo en el que crea sonidos que bien podrían venir de la década de los 90’s, infusionando así funk, el extraño género alternativo y el rap rock.

The Rising Sun

The Rising Sun es un power trío tan poderoso como el sol naciente. Una guitarra, un bajo y una batería son suficientes para que estos muchachos logren hacer volar todo lo que esté a su paso y te podemos asegurar que son la crema y nata de la psicodelia a nivel nacional, pues cada nota nos remite a finales de la década de los 60’s donde el rock clásico de culto todavía está vivo.

Lemon Mint

Bajo la misma estética de tríos musicales, Lemon Mint es un proyecto Franco-Mexicano donde el toque característico son las canciones de tonos suaves cantadas en francés que se van complementando con guitarras y percusiones provenientes de cajas de ritmos, controladores y tambores varios. Con nuevo EP, Lemon Mint es una banda que es también un must de la primera jornada de actividades de Sinestesia.

Aye Aye

Por último, pero no por menos importante, para concluir con la jornada del sábado llega al escenario de Sinestesia el chileno Carlos Reinoso con su proyecto Aye Aye. Bajo  su propio sello Horrible Registros , Aye Aye va creando todo un zoológico hecho de máquinas de ambientes extraños donde mientras más nos sumergimos más difícil es salir de ese laberinto que lleva directo a la pista de baile.

La edición del Festival Sinestesia está preparada con lo mejor de talentos emergentes que conforman la escena musical mexicana, y presenciarlos puede dar paso a descubrir más de la música nacional.

0 comments on “Los actos imperdibles del Festival Sinestesia

Haz ruido