Después de 50 años el Festival de Woodstock sera conmemorado
Festivales Musica

Después de 50 años el Festival de Woodstock será conmemorado

El Festival de Woodstock es uno de los eventos más importantes en la historia de la música y por eso será conmemorado y homenajeado el siguiente año

El legendario festival que marcó a toda una generación será conmemorado el año próximo y esperemos, por el bien de la música, que el cartel esté a la altura

El Festival de Woodstock, celebrado en el verano de 1969, es uno de los eventos y festivales más importantes en la historia de la música, el arte y la sociedad, pues fue el clímax o el punto más alto de toda una generación y del movimiento hippie que revolucionó la vida en la década de los 60.

Bandas y cantantes sumamente influyentes en la historia del rock como The Who, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Joan Baez, Jimi Hendrix y el entonces desconocido Carlos Santana, se presentaron en Woodstock y regalaron un festival memorable.

Después de 50 años el Festival de Woodstock sera conmemorado
Paz, amor y música en Woodstock (Foto: Cultolatercera)

Es por eso que el Bethel Woods Center for the Arts (BWCA) anunció hace unos días la creación de un festival de tres días en el mes de agosto del próximo año, para conmemorar y celebrar el cincuenta aniversario del Festival de Woodstock:

“Música, cultura y comunidad que celebrará el aniversario de oro en el sitio histórico del festival de Woodstock de 1969”. Bethel Woods Center for the Arts.

Dicho centro, que ahora es dueño de las tierras donde se celebró el Festival de Woodstock, mencionó que ya se encuentra trabajando en el cartel del evento y adelantó que contará con actuaciones en vivo de bandas y cantantes destacados y emergentes, así como de diferentes géneros musicales.

También, el BWCA confirmó que ha formado una alianza con Live Nation, la empresa de conciertos más importante del mundo, así que podemos esperar un cartel y una organización de lujo para el festival.

“Estamos encantados de colaborar con Live Nation e INVNT para crear el Festival de Música y Cultura de Bethel Woods. Hace cincuenta años, la gente se reunió de forma pacífica en nuestro emplazamiento, llenos de inspiración para cambiar el mundo mediante la música. Como custodios de este sitio histórico, seguimos comprometidos con la conservación de su rica historia y su espíritu, además de con educar e inspirar a nuevas generaciones para contribuir de forma positiva al mundo a través de la música, la cultura y la comunidad”. Declaró Darlene Fedun, CEO del BWCA.
Después de 50 años el Festival de Woodstock sera conmemorado
The Jimi Hendrix Experience en el Festival de Woodstock (Foto: Ambito)

Además de las presentaciones en vivo, el festival contará con espacios de ocio para la ocasión y próximamente irán publicando todos los detalles del festival, como el costo de los boletos y las diversas actividades que se llevarán a cabo.

Por otra parte, también está confirmado que los asistentes del festival tendrán acceso directo al museo del BWCA, que cuenta la historia del movimiento hippie y la música de los años 60’s.

Para que la espera sea más agradable les aconsejo ver el documental del Festival de Woodstock realizado en 1970 y que ganó el premio Oscar de ese año por Mejor Documental y también fue exhibida en el Festival De Cannes fuera de competencia.

Dicho documental lleva por nombre Woodstock: 3 Days Of Pace and Music y cuenta toda la realización y organización del festival, así como con los actos de las principales bandas y cantantes que se encargaron de llenar de música y paz el legendario festival.

0 comments on “Después de 50 años el Festival de Woodstock será conmemorado

Haz ruido