El cartel de Festival Roxy es malo, pero estos actos lo hacen un must
Festivales Musica

El cartel del Festival Roxy es malo, pero estos actos lo hacen un must

El Festival Roxy, que se distingue por su oferta gastronómica, dio a conocer su line up y, aunque el cartel no es tan bueno, tiene actos que lo rescatan

Luego de ver el cartel del Festival Roxy nos agüitamos, pero tiene grandes talentos que valen la pena y hacen del evento algo interesante

Desde el primer Festival Roxy se generó bastante expectativa con el rumbo que habría de seguir con sus próximas ediciones. Roxy nos trajo a Morrisey de vuelta a México, el ansiado reencuentro de LCD Soundsystem, nos adelantó la celebración de 40 años de Bauhaus y muchos actos más.

Aunque Roxy se le ha jugado por apostarle a un cartel dirigido a un público selecto, por momentos parece que el line up sigue estando muy flojo y que quizá no valdría la pena invertir en el festival.

Actos bastante repetidos que se pueden ver en otros festivales nacionales, headliners que están ya muy quemados y varios actos que de verdad nos emocionan, no tanto por la extrañeza, sino por la mezcla entre la nostalgia y apuesta a los artistas emergentes que sólo Roxy puede ofertar, forman el cartel de la edición de este año.

El cartel de Festival Roxy es malo, pero estos son los actos que lo hacen un must

En caso de que hasta ahora con todo y todo sigas en duda de por qué debes asistir al Festival Roxy, te presentamos las bandas que no te puedes perder para explotar al máximo el evento y con ello desquitar tu boleto y sacarle todo el provecho.

Nacha Pop

Con todo y que ya no tengan a Antonio Vega, es un acto que de escuchar el nombre causa nostalgia.

Lo que nos entusiasma es que éste va más allá de un momento nostálgico digno de ponerle la piel chinita a tu tío, pues dándole la oportunidad a la banda de la movida española podrás descubrir que el grupo es más que «Lucha de Gigantes» y revivir momentos que nos transporten a la  gloriosa movida madrileña.

2ManyDJ’s

2ManyDJ’s es el Alter Ego de Soulwax cuando pasan de un acto en vivo a ofrecer sus épicas presentaciones en formato de DJ Set. El dúo belga en una de esas sale con canciones de Tame Impala, MGMT, Gorillaz o ciertas rarezas de selección única.

Los hermanos David y Stephen Dewaele tras las tornamesas son garantía de un acto que brinde la fiesta en pleno festival o donde quiera que toquen, pero más allá de esos puntos críticos donde nos dejan en claro que ellos son fiesta, lo que hace valer la pena es la fina curaduría de las canciones seleccionadas por el dueto.

311

No es que no vengan a cada rato, quizá cada dos o tres años en alguna gira que llega a hacer escala por el país, pero la razón por la que debes ver a 311 es sólo por el hecho de que están en el festival y, admitámoslo, no creo que muchos paguen por ver al grupo en una presentación en solitario.

No somos los mejores fans de la banda, pero sin duda queremos escuchar «Amber», «The lovesong», «Beautiful Disaster» y más canciones que de inmediato nos llevan al sonido californiano de los años 90.

Future Islands

Future Islands una de las bandas contemporáneas de synth pop que adoramos y que tiene fama de hacer cosas distintas tanto en sus materiales de estudio como en su acto en vivo.

El frontman de la banda  Samuel T. Herring se convierte en un verdadero Showman, capaz de hipnotizarnos mientras los elegantes sonidos de Future Islands acaban de completar la experiencia que te hará caer en trance.

Échale un ojo a: Todos los festivales que no te puedes perder este 2019

Jade Bird

Una de las chicas promesa del Reino Unido; con tan sólo 21 añitos Jade ya está dando la vuelta por el mundo y basta con escucharle para poder saber por qué es la chica revelación.

Es un hecho que las chicas la están rompiendo en la actual era del rock, y a Jade más allá para demostrar cómo rockean las nuevas generaciones debes verle antes de que su carrera haga un súper despegue como en su momento el joven Jake Bugg o Declan McKenna.

Noah Pino Palo

Cuando le abres un show a una banda del calibre de Local Natives es por que estás haciendo bien tu chamba y aún más increíble es que ese sea en tu primer show.

Sí, sintetizadores ochenteros se apoderan de casi todas sus canciones de estética vintage pero a la vez fresca; muchachos  haciendo de manera diferente el electropop en la escena nacional, otra banda promesa que morimos por ver en vivo.

Goodnight Japan

Llegando desde Australia tenemos a Goodnight Japan, una bandota que con canciones llenas de emociones, que inevitablemente generan una cálida sensación familiar y conocida en cada persona que les escuche.

A primer escucha todo llega a ser tranquilo, pero Goodnight Japan de alguna manera les inyecta un halo de energía que hace sentir las canciones bastante profundas y es esa onda misteriosa la que queremos experimentar en el Festival Roxy.

Fémina

Desde Buenos Aires, este trío de Féminas llega para demostrarte una nueva manera de hacer rap fusión, un acto que más allá de la música que crean incorpora también ciertos aspectos poéticos a cada una de sus composiciones.

Este trío de mujeres es un acto que difícilmente volverás a encontrar y que estará también en Bahidorá y aparte es también una buena oportunidad para conocer más de su música antes del lanzamiento de su nuevo disco.

Dan Marshall

Un muchacho más que fue tocado por toda la ola del brit pop y el madchester, y vaya que lo influenciaron demasiado. Aunque oriundo de Guadalajara, Dan se fue del otro lado del charco.

Justo por eso es que no podemos esperar a verlo en el Festival Roxy, si le buscas en plataformas de música no encontrarás demasiado material pero justo el festival es su oportunidad para demostrarnos todo lo que la hermana República de Inglaterra le ha enseñado y qué mejor que tocando en casa.

Les Deuxluxes

Desde las frías tierras de Quebec, Canadá, llega esta banda que no es una banda, es un dúo que planea volarte  la cabeza por medio de guitarrazos, sonidos súper potentes y ruidosos de sólo una guitarra y una batería.

Si te gustan los sonidos tipo White Stripes o The Kills, esta es una agrupación de sonidos bastante similares, pero lo que los hace un acto obligado es que hasta ahora no tienen una fecha adicional en el país.

Más allá de la música en repetidas ocasiones hemos reconocido el Festival Roxy por el plus que tiene en materia gastronómica y las distintas actividades temáticas que tiene dentro de su único día de fiesta (en esta ocasión celebrando la trayectoria de los Beatles). Si de todos modos no estás convencido de asistir recuerda seguir nuestra cobertura, para descubrir cómo Roxy te robará el corazón.

0 comments on “El cartel del Festival Roxy es malo, pero estos actos lo hacen un must

Haz ruido