Enriquece tu experiencia en Bahidorá con el Circuito de Arte
Festivales Musica

Enriquece tu experiencia en Bahidorá con el Circuito de Arte

El Carnaval de Bahidorá está por presentar su séptima edición y esta vez contará con la presencia de grandes artistas para mostrar que hay más que música

El Carnaval de Bahidorá ofrece una experiencia musical completa

Después de la sorpresiva revelación del line up de la séptima edición del Carnaval de Bahidorá que estará encabezado por Acid Arab, Badsista y Blood Orange del 15 al 17 de febrero de este año, toca hablar de más detalles que engloban a este festival que se lleva a cabo en Las Estacas, Morelos.

Bahidorá es más que un festival de música con algunas actividades y este año no será la excepción, ya que para esta nueva edición celebran la creatividad en el Circuito de Arte.

El Circuito de Arte consta de una serie de instalaciones efímeras que enriquecen la experiencia del festival, dándole vida con piezas llenas de luces, texturas, movimientos, entre otras, que se apoderan de cada uno de los rincones de las Estacas.

Por eso, les traemos los nombres que llenarán de vida y creatividad la séptima edición del Carnaval de Bahidorá.

B+C Arte Studio

La psicóloga Pamela Carbente Pérez y el arquitecto Juan Manuel Basurto Páez le dan vida a B+C Arte Studio que dio por la pasión y amor a nuestro país con piezas en donde la luz es el principal elemento para sus creaciones.

 

Caudal

Este proyecto mexicano se encarga de crear contenidos y sobre todo de la transformación,  intervención y recuperación de espacios para compartirlos y así generar comunidad. Todo esto se representa en dos proyectos de Caudal: Casa Tomada y Galera.

El Otro Mono

Este proyecto oriundo del estado de Morelos, es un espacio totalmente independiente en donde el arte contemporáneo  toma fuerza y se encarga de buscar nuevos talentos, generar nuevos públicos y establecer relaciones con espacios artísticos.

 

laboratorio 118

Mónica Aguilar y Anabel Becerril, dos diseñadoras gráficas egresadas de la UAM- Xochimilco, crean este proyecto que ha mutado; comenzando como un estudio de diseño e identidad gráfica hasta llegar a explorar diversas expresiones como la animación, el arte digital, video mapping, entre otros.

 

Lua Rivera

Esta artista es oriunda del estado de Morelos; basa su trabajo en procesos como la nidación, el crecimiento y la adaptación de los organismos, usando recurso artísticos multidisciplinarios como la intervención, el collage, la fotografía y los textiles.

Malami

Este proyecto dirigido por Roberto Palma, se ha desempeñado como artista visual en donde explora y explota, en todos sus proyectos e instalaciones, todas las propiedades de la luz y esto lo ha llevado a países como Alemania, Austria y República Checa.

 

María Ramos

Cursó la carrera de  comunicación visual en CENTRO y también en la  La Escuela Activa De Fotografía. La fotógrafa originaria del estado de Morelos, utiliza lenguaje poético, el silencio y el espacio para plasmarlo en su trabajo y lo ha hecho un sello distintivo.

 

Martin Leveque

Este artista mexicano ha explorado por varias expresiones como la escultura, la esgrafiara y la fotografía y a través de ello se ha encargado de crear una propuesta que rompe las barreras de la creación para hacer piezas de arte.

 

Miguel Bolivar

Artista oriundo del estado de Durango, su inquietud por el arte la ha tenido desde que era pequeño, y esa misma inquietud lo llevó a estudiar parte de su carrera en el ESAM Design de París. El arquitecto, diseñador y artista plástico, ha explorado los colores en su trabajo, que se ha expuesto recintos importantes dentro y fuera de México.

 

Roberto López

Roberto al estar rodeado de un entorno lleno de naturaleza ha llevado esa inquietud por lo que vivía y observaba a su trabajo como escultor y dibujante haciendo de esta una reflexión de  la fauna, la vegetación, la producción de basura y la arquitectura que el ambiente en el que creció de vaya perdiendo.

 

Rodrigo Olvera

Rodrigo Olvera llega a este festival frente al proyecto Amarillo Público, el cual se encarga de llevar propuestas artísticas al espacio urbano. Lo interesante de él y este proyecto es que no hay una técnica y un material en especifico así que las posibilidades de lo que nos pueda presentar son infinitas y siempre sorprendentes.

 

Víctor Pérez- Rul

«¿Qué es la vida?», «¿qué es el universo?», son esas preguntas  la génesis de la inquietud de Víctor Pérez-Rul para crear. A través de la escultura, medios digitales, instalación, intervención arquitectónica, experimentación sonora, experimentos químicos y físicos, este artista lleva más allá cada una de sus creaciones influenciadas por el retrofuturismo, la ciencia ficción y la naturaleza.

 

Estos son los nombres de los artistas que llenarán de vida cada uno de los rincones del Carnaval de Bahidorá haciendo de esta una experiencia única en el circuito de festivales de nuestro país. Solo hay que esperar y estar ahí para ver con qué nos sorprenden cada uno de estos creadores.

Descubre #EnBahidorá 2019 el Circuito Arte

0 comments on “Enriquece tu experiencia en Bahidorá con el Circuito de Arte

Haz ruido