Festivales Musica

Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá 2019

El Carnaval de Bahidorá llega a su séptima edición y les decimos todo lo que tienen que saber para disfrutar tu experiencia en el festival

El Carnaval de Bahidorá 2019 ya está a la vuelta de la esquina y esta es su guía para disfrutarlo al 100%

Bahidorá da comienzo a la temporada de festivales este 2019, una que se ve llena de grandes y variadas propuestas musicales. El carnaval se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero en el Parque Nacional Las Estacas, ubicadas en Tlaltizapan-Cuautla S/N KM 6, Bonifacio Garcia, 62770 Tlaltizapán, en el estado de Morelos.

Y para que sepas cómo llegar, dónde instalarte o conseguir más boletos, te dejamos esta guía con información que puede hacer de tu experiencia #EnBahidorá algo inolvidable.

Boletos

Las entradas para Bahidorá se encuentran en etapa 2 con un costo de $1,790 pesos para el acceso de dos día;, $1.990 pesos para los tres días, y si tienes el de dos días pero quieres ir el viernes tienen un costo de $290 pesos. Todos tienen cargo extra por servicio y están a la venta a través del sistema Boletia.

Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá 2019

Cómo llegar

En auto

Si piensas ir en auto, puedes seguir las instrucciones para llegar al Carnaval de Bahidorá desde la Ciudad de México:

  • 1. Toma la autopista México-Acapulco.
    2. Llegando a Cuernavaca, toma la salida CUAUTLA-CIVAC en el cuarto entronque, con dirección a Cuautla.
    3. Llegando a Yautepec, continúa sobre la carretera con dirección a Cuautla.
    4. En el entronque con la carretera Yautepec-Tlaltizapan, dobla a la derecha. Hay un Oxxo en contraesquina, y señalética sobre la carretera que te guiará a Las Estacas.
    5. Continúa por la carretera Yautepec-Tlaltizapan. Presta atención a la señalética para dirigirte a Las Estacas.
    6. Las Estacas se encuentra en el Km. 6 de la carretera Tlaltizapán-Cuautla (dos carriles).

Transporte público

De esta manera, tienes que irte en un autobús con dirección a Yautepec o Jojutla, en el estado de Morelos. De ahí tienes que tomar un  taxi o una combi en dirección a Las Estacas y listo.

Pero si del lugar de donde vienes no hay un camión en dirección Yautepec o Jojutla, tienes que buscar un autobús para Cuernavaca y de ahí ir en dirección a Las Estacas.

Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá 2019
Recuerda que hay estacionamiento y aún puedes ver si hay espacio disponible en este enlace

Boletos directos a Las Estacas

Si tu idea es tener un viaje más directo y sin tantas complicaciones, salieron a la venta boletos para viajes directos a Las Estacas. Estos camiones parten de Av. Chapultepec no. 156, Col. Roma, Ciudad de México , tienen un costo de $490 pesos y están disponibles a través de Boletia.

Los horarios de partida son los siguientes y cabe aclarar que son puntuales, así que lleguen a tiempo o habrán desperdiciado casi 500 pesotes.

Ida

Con boleto de «Autobús (Salida Viernes)»
Viernes 15 de feb – 02:00 PM
Con boleto de «Autobús (Salida Sábado)»
Sábado 16 de feb – 08:00 AM

Vuelta 

Domingo 17 de feb – 01:00 AM
Domingo 17 de feb – 06:00 AM
Domingo 17 de feb – 12:00 PM
Domingo 17 de feb – 06:00 PM

Ojo: Si eres huésped del Hotel Bahidorá y decidiste utilizar el servicio de autobús desde la CDMX, el autobús te dejará en Las Estacas. Ahí tendrás que tomar el Shuttle Gratuito que te llevará al Hotel Bahidorá para que puedas realizar tu Check In.

 

Horarios

El ingreso para los asistentes al festival dependerán del boleto que tengas .

Con boleto de 3 días, el ingreso es el viernes 15 de febrero de las 3:00 pm a las 6:00 pm.
Con boleto de 2 días, el ingreso será el sábado 16 de febrero de 11:00 a.m. al domingo 17 6:00 p.m.

La salida del campamento se permitirá hasta máximo las 7:00 p.m. del domingo

Arma tu itinerario con los horarios del Carnaval de Bahidorá 2019

Si eres de los asistentes que no cuenta con boleto de 3 días que no cuenten con boleto de campamento, deberán retirarse del carnaval a las 5:00 de la mañana del sábado y podrán reingresar a partir de las 10:00 de la mañana de ese mismo día.

El festival comenzará el viernes 15 con el Umbral en donde Underground Resistence será el acto estelar. Esto del primer día del festival comienza a las 19 horas y finalizará a las 5:00 a.m. del otro día.

Aquí te decimos cómo armar tu itinerario con los horarios del Carnaval de Bahidorá

Campamento

Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá
(Foto: VICE)

Para poder disfrutar esta experiencia más completa en las Estacas los organizadores ofrecen un área de camping, el cual tiene un costo de $650.

Si no tienes una tienda de campaña, en el festival encontrarás Camp Kuma (Rent-a-tent) en donde podrás rentar una casa de campaña para 4 personas en $2,290 pesos, y para solo dos personas las encuentra en $1,490 pesos. Estas tiendas incluyen las respectivas colchonetas y almohadas y procura llevar tus propias cobijas o sleeping.

*No incluye acceso al campamento. Debes comprar además los boletos de “Acceso Campamento” que necesites.*

Acceso campamento general: Viernes 03:00 p.m. – Domingo 06:00 p.m.  $690.00

Adicional Tienda Premontada 2 Personas: $ 1,790.00
Incluye una tienda de campaña premontada para dos personas + 2 colchonetas +2 almohaditas + 1 lámpara. No incluye cobijas ni sleeping bag.

Adicional Tienda Premontada 4 Personas: $ 2,790.00
Incluye una tienda de campaña premontada para cuatro personas + 4 colchonetas + 4 almohaditas + 1 lámpara. No incluye cobijas ni sleeping bag.

Acceso campamento Alderabán Viernes 03:00 p.m. – Domingo 06:00 p.m. $1,290.00

Adicional Tienda Premontada 2 Personas: $ 1,790.00
Incluye una tienda de campaña premontada para 2 personas + 2 colchonetas +2 almohaditas + 1 lámpara. No incluye cobijas ni sleeping bag.

Adicional Tienda Premontada 4 Personas: $ 2,790.00
Incluye una tienda de campaña premontada para 4 personas + 4 colchonetas + 4 almohaditas + 1 lámpara. No incluye cobijas ni sleeping bag.

Adicional Glamping 2 Personas (1 queen): $ 8,990.00
Adicional Glamping 2 Personas (2 individuales): $ 8,990.00
Incluye 1 tienda de lujo premontada para 2 personas con colchones, sábanas, cobijas, almohadas, mesita de servicio, tapete y lámpara.

Adicional Glamping 4 Personas (2 queen): $ 11,990.00
Adicional Glamping 4 Personas (4 individuales): 11,990.00
Incluye 1 tienda de lujo premontada para 4 personas con colchones, sábanas, cobijas, almohadas, mesita de servicio, tapete y lámpara

Nota: Los boletos “ADICIONALES” no dan acceso al campamento. Requieres de tu boleto de “ACCESO CAMPAMENTO” para entrar.

Hotel Bahidorá

Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá 2019

A 30 minutos de las Estacas, se encuentra el Hotel Hacienda Cocoyoc que es la casa oficial del Carnaval de Bahidorá. En este hotel, para los que asistan al festival, con el hospedaje, viene incluido un viaje redondo del hotel al festival. Pueden checar los precios y los cuartos en este enlace.

Ahora solo queda esperar a que llegue el fin de semana en la que el Carnaval de Bahidorá nos llene de alegría y esperamos que esta información sea de gran utilidad para disfrutar de este festival único en México.

0 comments on “Guía de supervivencia para el Carnaval de Bahidorá 2019

Haz ruido