Los imperdibles del sábado en el Festival Sinestesia
Festivales Musica

Los imperdibles del sábado en el Festival Sinestesia

El 3 de noviembre es el último día del Festival Sinestesia, y tenemos los actos que se presentarán para que conozcas más de estos talentos emergentes

El Festival Sinestesia de música emergente y alternativa ya está a menos de una semana de celebrar su tercera edición

El Festival Sinestesia, que busca exponer al talento emergente nacional e internacional, está por realizarse en la Cervercería Brújula, en Veracruz, el próximo 2 y 3 de noviembre. Como te habíamos presentado antes los actos imperdibles del primer día, esta vez preparamos los que finalizarán este evento el sábado, para que los conozcas y puedas disfrutar más de su música.

Los imperdibles del sábado en el Festival Sinestesia

Lava de Hawaii

Con anuncio de última hora, Lava de Hawaii se integra sorpresivamente a las actividades del Festival Sinestesia para dar inicio con las actividades del segundo día. A través de géneros diversos y sonidos rock pop, Lava de Hawaii presentará su música de tintes divertidos y explosivos, música con la que nos va a derretir a todos.

Agnès Hélène

Artista francesa que radica ya desde hace un tiempo en Veracruz. Su música la define como «pop en bucles», a través de loops que van saliendo de un teclado con el que Agnès se va sampleando a sí misma y se van creando melodías de tintes bossa nova, funk, música francesa y otros cuantos géneros, que posteriormente se llegan a fundir con la trompeta que la cantante toca también de manera virtuosa.

Amanda Alafita

Oriunda también de Veracruz y, para que no pare el empoderamiento femenino en el Festival Sinestesia, llega también Amanda Alafita. Habrá que esperar a su presentación para poder presenciar los sonidos provenientes del bosque con los que la compositora xalapeña conquistará el evento con su voz, guitarras y percusiones.

La Chica

De origen franco- venezolano, La Chica es un proyecto musical que busca cobijar lo mejor de dos mundos; un París multicultural y moderno y, por otra parte, a Latinoamérica y su gran paleta de sonidos. Instrumentos analógicos, un piano y una voz que busca conectarse con sus raíces hacen de La Chica un proyecto completo, que busca comenzar con la creación de atmósferas experimentales del día domingo.

Paprika Kinski

Este proyecto musical de Paprika,  una chica que es también diseñadora de modas (ha diseñado para Grimes o FKA Twigs), es un trío de música oriundo de Francia. Estrenando canciones y amenazando con sacar un nuevo EP o quizá algo de larga duración proximamente, Paprika Kinski es un acto de tonos pop melosos que conviven y van muy de la mano con sonidos New wave.

Sumándole las voces en francés, Paprika Kinski se vuelve el acto sexy del Festival Sinestesia. Aquí te dejamos su vídeo grabado en La CDMX.

Acid Waves

Sonidos experimentales que surgen del ensayo y error, sonidos que están en constante cambio y que nacen como solución a la necesidad de siempre mejorar. El dúo dinámico formado por Orlando y Julián llega a demostrar por qué se han ganado su lugar dentro de la música emergente a nivel nacional. Tras irse curtiendo en escenarios de toda la república, Acid Waves promete una presentación poderosa dentro del festival Sinestesia, haciendo de ellos un must del festival.

Spiral Vortex

Continuando con el talento internacional, desde Chile llega Spiral Vortex, una agrupación que muestra parte de la psicodelia que se está haciendo en la parte sur del continente.  Spiral Vortex busca sumergir a los espectadores del Sinestesia dentro de su universo en expansión constante, formado en su mayoría por guitarras y voces reverberantes.

The Go Round’s

La agrupación que vive entre dos mundos. Tuvimos la oportunidad de verles en el bajo circuito, e incluso de platicar con ellos en esa misma visita. Fichados por el sello nacional Pedro y el Lobo, The Go Round’s  llega por tercera ocasión a México para poder presentar su tercera placa de larga duración Whatever You May Be.

Entre los ritmos estridentes que mezclan el folk americano con otros sonidos poderosos, The Go Round’s busca consolidarse como el acto que aviente la casa por la ventana en esta presentación.

 

Filip y Woppe

Para poner cierre con broche de oro a la tercera edición del Festival Sinestesia llega Filip y Woppe, que a veces se presenta como trío, por momentos se afianza como cuarteto, otras forma un dúo o como les sea necesario presentarse. Llegan para exponer su primer material de nombre homónimo.

La agrupación es una mezcla de géneros influenciados por chicha, jazz y otra variedad de géneros que van entretejiendo sonidos cadenciosos y bastante juguetones. El cierre enérgico que a la vez abre un nuevo ciclo donde se pasa la batuta con destino a una cuarta edición.

La edición del Festival Sinestesia está preparada con lo mejor de talentos emergentes que conforman la escena musical mexicana, y presenciarlos puede dar paso a descubrir más de la música nacional.

0 comments on “Los imperdibles del sábado en el Festival Sinestesia

Haz ruido