#BMCapital: razones por las que morimos por ver a Mercury Rev
Festivales Musica

#BMCapital: razones por las que morimos por ver a Mercury Rev

Mercury Rev nos despierta muchos recuerdos y verlos en Corona Capital nos llevará años atrás de inmediato, a cuando todo era más sencillo.

Mercury Rev nos despierta muchos recuerdos y verlos en Corona Capital nos llevará años atrás de inmediato

#BMCapital te preparará el camino para el Corona Capital de este año, para que llegues sin miedo y con todas las ganas. En esta entrega, te presentamos a una banda que mereces, debes, ver: Mercury Rev.

*  *  *

Durante mi estadía en la preparatoria, solía escuchar la radio en mi cuarto mientras llevaba a cabo mis labores escolares, sonó una canción cuyo nombre es In a Funny Way, un track muy bonito y alegre y hasta cierto punto esperanzador, con una vibra amorosa y nostálgica, llevándome así a descubrir a Mercury Rev.

Fueron la banda perfecta para el tiempo en que me comenzaba mi transición a la universidad, con canciones como The Dark is Rising o Nite and Fog. Su música me transmitía cierta nostalgia y a la vez una carga de optimismo.

Deje de escucharlos, pero con Tides of The Moon los re descubrí. Fue una canción que inmediatamente me hizo sentir en un universo diferente, sobrepasaba mis expectativas del grupo y se convirtió en un track más introspectivo y personal que me hizo adentrar en el disco All Is Dream.

#BMCapital Pond: psicodelia profunda y moderna

A pesar de ser un álbum del año 2001, track por track me voló la cabeza por su simpleza, sus arreglos y armonías,  la fuerza que contenía e inclusive su frescura. Para mí, fue como si hubiera salido en años recientes, ya que transmite una cierta nostalgia y obscuridad tan presente en estos años, que me fue fácil identificarme con las letras y la atmósfera del disco.

La última presentación de Mercury Rev en nuestro país fue hace 10 años, su show garantiza estar lleno de momentos épicos y memorables. La hora en la que darán su presentación, el espacio entre bandas estelares y nuevas promesas que causan expectativa.

#BMCapital: razones por las que morimos por ver a Mercury Rev
Twitter

Si bien no es un acto que la gente espere en su totalidad, merece ser respetada por su trayectoria y su perseverancia a pesar de los grandes cambios de alineación y los puntos de inflexión en su carrera. Más porque no sabe cuándo puedan volver a presentarse en nuestro país, ya sea porque es una banda de culto o la gente no se ha adentrado en la obra discográfica de la banda.

En un soleado y nada caluroso día de noviembre, en una época llena de ambiente cálido y hogareño por ser el cierre del año, me emociona que esta larga espera nos dé un set nutrido de canciones que nos haga corear, brincar y sentirnos como la primera vez que los escuchamos.

0 comments on “#BMCapital: razones por las que morimos por ver a Mercury Rev

Haz ruido