Las sesiones KEXP de los actos que forman parte del NRMAL 2019
Festivales Musica

Las sesiones KEXP de los actos que forman parte del NRMAL 2019

Las sesiones de KEXP vienen a México en marco del NRMAL X, y nosotros te presentamos la participaciones de algunos actos de esta edición

Algunos actos del Nrmal X han sonado en la radio estadounidense y están increíbles

Unos días después del anuncio del line up del Festival NRMAL X una de las noticias que se dieron a conocer fue la asociación que el festival oriundo de Monterrey tendrá con la estación de radio publica KEXP-FM, con sede en Seattle, Washington.

Tras este anuncio, nos aventamos un clavado a estas sesiones y encontramos las participaciones de algunos actos que formarán parte de la edición X del Festival NRMAl que se llevará a cabo el próximo 2 de Marzo en el deportivo Lomas Altas en la Ciudad de México.

BEAK

Geoff Barrow, miembro de Portishead, Bill Fuller quien forma parte de la banda de Robert Plant y Will Young, mejor conocidos como BEAK,  llegaron al estudio de la estación KEXP en octubre.

Este super proyecto originario de la ciudad de Bristol, con un sonido que va del prog-rock y los space-jams invadió ese estudio con lo último de su repertorio y al ver esta sesión nos emociona mucho su primera visita a nuestro país.


John Maus

Después de lanzar el Screen Memories en el 2017 y antes de dar a conocer Addendum en el 2018, John Maus pisó el estudio de KEXP para presentarse. Ese sonido que nos remite al pasado con influencias del  post-punk y el synt-pop, con un toque futurista y violento, envolvieron ese estudio.


Rubio

El 26 de junio, mucho antes de que Fran Straube sacara su material de larga duración, llegó a la estación de radio KEXP-FM para presentar su proyecto solista: Rubio. En la sesión, solo interpreta temas que se dieron a conocer con los EP’s R, U, B, I, O. También, contó cómo fue que surgió este proyecto y cómo llegó a este sonido.

Esta sesión es importante ya que Fran, al responder y contar toda esta historia en español, su lengua natal, hizo que este episodio fuera pensado tanto en el público que habla español como  inglés, haciendo de esta una dinámica más incluyente con sus seguidores.


Mint Field

El año pasado, la agrupación mexicana Mint Field dio a conocer su primer disco titulado El pasar de las Luces. Dicho disco llevó a Estrella Sánchez ya  Amor Amezua a uno de los Festivales más importantes de Estados Unidos: South by Southwest (SXSW).

En su paso por este festival la banda se dio una vuelta por Seattle para realizar su sesión en KEXP-FM en donde no solo interpretaron los temas de este disco, también contaron su historia como banda.


Canalón de Timbiquí

Esta es una de las sesiones especiales para KEXP, ya que presenta a una agrupación que trata de resaltar los sonidos que vienen de una gran herencia afroamericana. Oriunda del poblado de Timbiquí, Colombia, Canalón de Timbiquí fue a Seattle para hablar y presentar todo ese legado que en su sonido representa para el país sudamericano.

En esta sesión, Chilly (host de esa sesión) contó de la ayuda de un traductor haciendo de esta conversación una muy especial y transparente con el grupo colombiano.

0 comments on “Las sesiones KEXP de los actos que forman parte del NRMAL 2019

Haz ruido