Todos los festivales que no te puedes perder este 2019
Festivales Musica

Todos los festivales que no te puedes perder este 2019

Este año regresan nuevas ediciones de festivales de música y de cine con los que podrás revivir o experimentar por primera vez actos en vivo inigualables

Para el de Monterrey, el de Guanajuato, Guadalajara o el chilango promedio aquí están todos los festivales que no te puedes perder este año

México es cuna de personas y de eventos donde el talento que se reúne es tan rico como diverso. De unos años para acá no sólo la CDMX ha tenido la oportunidad de crecer a pasos agigantados en cuanto a festivales se refiere, y es por ello que si en algún momento estás planeando aventurarte a una experiencia radical, sin pensarlo, estos son los festivales a los que debes de asistir.

Te puede interesar: Necesitamos más festivales fuera de la CDMX

Eurojazz (9-31 de marzo)

El Eurojazz es uno de los festivales más importantes de Jazz a nivel América Latina y este año lo más emocionante es que por fin ha llegado al cuarto de siglo. Tanto exponentes del género del viejo continente como exponentes del jazz a nivel nacional deleitan a miles de personas que se den cita el las áreas verdes del  Centro Nacional de Las Artes en la CDMX

Vaivén (30 de marzo)

Temporada de festivales 2019 ¡No te los puedes perder!

Vaivén es un festival de música y arte con una locación que convive con la naturaleza, Los Jardines de México. Engalanando su cartel con actos internacionales Vaivén tiene también espacio para el talento local que ellos denominan actos residentes.

Este festival cuenta también con alternativa para camping, transporte oficial redondo desde la ciudad y ofrece aproximadamente 23 horas de fiesta.

Abril

Ceremonia (6 de abril)

Temporada de festivales 2019 ¡No te los puedes perder!

Apostando de nueva cuenta al Centro Dinámico Pegaso en Toluca tendremos la séptima edición de este festival. Aunque con el tiempo el festival Ceremonia ha pasado por diferentes adversidades, para esta edición llega recargado del talento que a la fecha se encuentra en los higlights de  los medios internacionales, curando así un festival enfocado a un publico joven que se acaba transformando en una verdadera Ceremonia.

Akamba (27 de abril)

De aquella legendaria tierra que nos regalo el Tequila y de entre los campos donde el agave es el más azul, el espíritu del fuego nos guía hasta una noche mística de fiesta, un lugar único donde el elemento antes mencionado nos fundirá como pueblo mágico en una fiesta de la que no quedarán  mas que ganas de una tercera edición.

Te puede interesar: Los festivales de música alrededor del mundo se vuelven cada vez peores

Mayo

Festival Bravo (4 de mayo)

La imagen puede contener: texto

Dejando de lado las locaciones de concreto, el Festival Bravo elige como su sede Valle de Bravo para generar un desconecte del ambiente citadino. Ambiente bastante usual de los festivales más conocidos. De esta manera el Festival Bravo busca ofrecer toda  una experiencia musical de inmersión en el bosque con el concepto de Festival. Boutique.

Corona Capital (11 de mayo)

La imagen puede contener: texto

La franquicia del festival capital por fin anunció su cartel, y vaya que nos ha volado la cabeza, para eta segunda ocasión vaya que se voló la barda aunque queda por demostrar si la locación seleccionada funcionará como una buena sede alterna a los festivales de la perla tapatía.

Festival Marvin (16-18 de mayo)

La imagen puede contener: una o varias personas

El festival se hace dentro de un circuito de foros ubicados en las colonias Roma-Condesa, donde se busca exponer a los talentos más propositivos. Con el hecho de pagar tu acceso tendrás también derecho a visitar exposiciones temporales que se montan en torno al festival, charlas o talleres exclusivos también diseñados sólo para Marvin y actividades extras como cine y stand up. Lo mejor, también cuentan con actividades ¡GRATIS!

Pulso GNP (18 de mayo)

No hay descripción de la foto disponible.

Pulso es el festival que tanto le hacía falta a Querétaro y vaya que le hace justicia a tan agradables tierras. De manera mejorada y con todavía muchas incógnitas de qué pasará esperamos que todo esté a favor de este festival para colocarle de nueva cuenta en nuestro Top festivales de este año.

Junio

Forever Alone Fest (1 de junio)

No hay descripción de la foto disponible.

El festejo por excelencia para los corazones rotos y solteros codiciados. Con talentos de latitudes diferentes y en locaciones por veces un tanto extrañas el Forever Alone Feste es el lugar para un bicho raro como tú.

Por sorprendente que parezca los vatos del Forever Alone Fest se mudaron para el mes de Junio y nos mantienen expectantes de qué va a pasar con su cambio de fecha pero su fina curaduría les convierte en un must.

Machaca Fest (22 de junio)

La imagen puede contener: textoEl Machaca Festival que año con año ha creado su propia senda, y hoy día es uno de los festivales ya consolidados en el norte donde pueden convivir talentos como rock, reguetón y hasta música popular mexicana. Cosa que sólo puede significar que hay para todos, eso sí, sin dejar lo mejor de la música regia de lado.

Agosto

Hellow Festival (Por definir)

Otro de los festivales masivos y representativos que se lleva a cabo en el norte. Realizado desde 2008 el Hellow Festival es una  verdadera celebración que hasta ahora nos ha traído actos de la talla de Kendrick Lamar, el regreso de LCD SoundSystem, Empire Of The Sun y demás actos que demuestren estar a la altura de liderar este festival.

Octubre

Coordenada (Por definir)

La perla de occidente como un punto de encuentro para la música. Asentada la Coordenada ya desde hace algunos años en el Parque Trasloma se transforma en este punto de Guadalajara en una fiesta donde conviven parte de los talentos

Live Out (Por definir)

Aunque Live Out busca ser un festival de talentos 100% internacionales de vez en cuando se alcanza a colar dentro de su cartel alguna que otra banda nacional pero de talento grande. El festival usualmente trae actos gordos, actos de moda dentro del R&B, Indie Rock y del mal llamado alternativo.

Festival Cervantino (Por definir)

El Cervantino, pa’ los cuates, es de los festivales más importantes que hoy día alberga el país. En él convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Festival Internacional de Cine de Morelia (Por definir)

El Festival Internacional de Cine de Morelia es un festival cinematográfico mexicano considerado como uno de los más importantes en Latinoamérica. El FICM es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional.

Noviembre

Festival Sinestesia (Por definir)

Asentado ya a inicios de noviembre, el Festival Sinestesia es toda una experiencia, donde todos son bienvenidos a integrarse a una nueva familia.

Realizado en Xalapa, Veracruz en locaciones que han variado con el tiempo, el Festival Sinestesia es un espacio pequeño donde la calidad es lo único que importa, tanto a nivel festival como la calidad con la que se convive con las personas del lugar.

Corona Capital (Por definir)

La punta de lanza que abriría la brecha para el resto de los festivales. La piedra angular que sentó las bases para los demás pero que hoy en día trae muchos actos comerciales y uno que otro acto del recuerdo que vale la pena ver.

El festival ha crecido de manera monstruosa y le hace falta ya una renovación conceptual pero no por ello deja de ser una de las mejores celebraciones del año.

Festival Internacional del Globo (15 – 18 de noviembre)

El Festival Internacional del Globo, más allá de destacar por ser uno de los más importantes a nivel América Latina, destaca también por los talentos que ahí se llegan a presentar.

El año pasado estuvieron Galantis, Deorro, Los Ángeles Azules y demás. Se puede acampar también y volar en globo es una oportunidad que aquí no puedes dejar pasar tan sencillo.

temporada de festivales 2019
Twitter

Mutek (Por definir)

La fiesta electrónica por excelencia, donde de la mano de la tecnología y después de 15 años busca seguir rompiendo paradigmas del género a nivel nacional.

Contrario al EDC, para Mutek la experimentación y el talento underground van ya ligados dentro de su ADN, convirtiéndole en el rey de los festivales de esta materia.

Diciembre

Festival trópico (Por definir)

Acapulco se engalana con tres días de diversión en el Festival Trópico. El evento usualmente cuenta con la ya clásica playa, albercas, arena, trajes de baño, mucho sol y un cartel curado por la crema y nata de los talentos electrónicos en su mayoría que a su vez conviven con parte del talento nacional que la esté rompiendo en su momento

temporada de festivales 2019

Flow Fest (Por definir)

De los pocos espacios para poder disfrutar del género urbano  a nivel nacional. Independiente a los exponentes que suelen rodear esta festividad en el aspecto de experiencias, Flow Fest se encarga también de buscar las experiencias originales como llevar a los auténticos machetes amparito mientras bañados en luces de neón los ritmos más cadenciosos invaden todo tu cuerpo.

Nuestro post se actualizará conforme pase el tiempo y se vayan sumando festivales que esperemos no hayan muerto en su intento de consolidarse como la fiesta de este 2019.

0 comments on “Todos los festivales que no te puedes perder este 2019

Haz ruido