La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Festivales Musica

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy

Estos fueron los actos que se presentaron en el Festival Roxy y varios lograron sorprender y hacer bailar al público por su destreza en el escenario

Algunos actos en el Festival Roxy lograron sorprender y hacer cantar a todo el público

Ya te contamos sobre lo bueno, lo malo y lo feo del festival Roxy, pero en esta ocasión nos toca contarte qué pasó de verdad en el festival Roxy a través de sus actos musicales

Definitivamente del festival salimos sorprendidos por completo, algunos actos valieron totalmente la pena, otros fueron una pérdida de tiempo pero entre fallas de sonido del escenario Jack Daniel’s y sin mas preámbulo aquí está todo lo que sucedió

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

 

Nacha pop

Oh, sí, la agrupación española que habíamos aconsejado no perderte resultó en una sorpresa un tanto agridulce. Hizo lo propio en el festival cómo lo habían hecho días antes en la CDMX o en su presentación en solitario un día antes, pero la realidad fue un acto que parecía un tanto falso interpretado por personas mayores que sólo lograron emocionar a sus iguales. Una presentación bastante regular de la que preferimos pasar tras escuchar “lucha de gigantes” en una versión un tanto decadente.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Los Deuxluxes

Otra de las recomendaciones hechas por BMN que superó nuestras expectativas, el dúo estaba ahí, pero eran dos guitarras y una batería, cosa increíble por la habilidad de tocar la guitarra y los tambores con los pies literalmente (tarola, bombo y platillos adaptados con pedales) de  Etienne Barry y la siempre sonriente Anna Frances Meyer.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook
La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Aunque la banda presentó ciertos problemas técnicos como todos unos rockstars aventaron sus mejores canciones mientras hacían lo mejor por interactuar con el público en español, sonrieron y nos entregaron la presentación enérgica necesaria para comenzar con el festival.

Future Islands

Al incluir a la banda en el cartel del festival Roxy los organizadores dieron con un gran acierto. Las personas más jóvenes estaban ahí por ellos y las personas mayores que también vagaban por los alrededores lograron quedar hipnotizados por aquel synth pop pegajoso y la manera de hacer performance del vocalista Samuel T. Herring  que a su vez derrochaba energía en el escenario corría, bailaba y se aventaba dentro del mismo stage.

En sus palabras durante el festival mencionaba que esta es de las únicas presentaciones que tendrá Future Islands durante 2019, por lo que el festival Roxy contó con un acto que seguramente demorará un tiempo en regresar en vivo.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

The Fab Four

El homenaje a nuestra banda estrella, banda incluso representativa de este festival: los Beatles. La legendaria agrupación revivida a través de muchachitos caracterizados como el cuarteto, mientras daba por veces fragmentos de las películas como A hard days night se proyectaban volviendo loco a medio festival que por supuesto cantaba como desquiciado; un bonito momento donde el Roxy estaba ya unido y cantando a una sola voz.

Con todo y que era uno de las presentaciones más gustadas por el público todo acabó en un corton de sonido por que la banda ya se había pasado del tiempo que le tocaba.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Jesse Báez

No era sorpresa ver a Jesse Báez rompiendola en Guadalajara, lo sorprendente era ver la reacción del festival ante su acto al ser un tanto discordante con el género musical de los otros actos que se presentaron.

El acto de Jesse se veía también opacado por qué  le el audio de los Fab Four pero aún así todos disfrutaban de Jesse y él sólo la pasaba bien, contagiando a todos de buena vibra esta fue la verdadera demostración de que Roxy debe de apostar más por este tipo de talentos o inclusive considerarles para formar parte de los escenarios grandes.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

311

Sin expectativas de 311 estos vatos se volaron la barda y por mucho. Desde que comenzó “beautiful disaster” ya todos estaban alucinando, las canciones de 311 no son sólo una más de esas canciones que viven de la nostalgia, sino que en el festival hicieron una catarsis muy orgánica con el público.

De pronto era normal ver a muchas personas cantar y saltar como si no hubiera un mañana (no todo el festival porque la reacción de los tapatíos es un poco más absorta en el acto en vivo que andar echando desmadre) Unas limpias líneas de bajo y el scratch representativo de la banda nos comenzaba a transportar a esos gloriosos años 90.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Fémina

Este trío de hermanas de la Patagonia fue un momento muy bonito del festival, pero que tristemente fue víctima del escenario Jack Daniel’s el audio de los escenarios. Todo fue tan hermoso que esperamos ya al 4 de abril para escuchar su nuevo material.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Entre atmósferas generadas por luces y nubes de hielo seco este trío de hermanas parecía fluir con cada uno de los instrumentos que agarraba mientras daban un nuevo sentido a una gama basta de sonidos andinos, sonidos que nos atraparían con sus finas cuerdas vocales cómo sirenas encantando marineros a quién pasará por el escenario Jack Daniel’s.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Caifanes

Otra presentación más de la banda que en el festival Roxy pasará sin pena ni gloria, entre cuarentones ebrios que cantaban cada canción, el grupo trataba de improvisar pero acababan todos sin quedar de acuerdo en cómo seguir ese intento de improvisación.

La realidad es que Saúl Hernández ya ni canta, hace lo propio con su guitarra, intenta cantar pero acaba aventando el micrófono hacia el publico para que todos coreen con él. La banda sigue viviendo de la nostalgia que generan sus mejores éxitos, los Caifanes no hicieron nada fuera de este mundo.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Está bien que no tengan nada nuevo y estaría bien que de menos tocaran sus canciones “raras” (aunque casi no tienen), algunas de ellas se las llevó Marcovich con su salida del grupo pero con qué razón. Un acto en el que por más que pensamos ya siéntense señoras en la mente tenemos también el recuerdo de cada una de sus canciones y las cantamos a todo pulmón

Bush y +live+

Calificaremos estos actos juntos porque no los vimos completos ni tampoco tan de cerca. Eso no fue impedimento para que los dos actos resonaran dentro de todo el festival sin importar en qué punto se estuviera (incluso en el escenario Jack Daniel’s, seguimos molestos por esa situación).

En los dos actos la mayoría del público grande era quien estaba emocionado por ver a las dos legendarias agrupaciones. En más de una ocasión me tocó escuchar el comentario de «no mames wey, esperé casi 25 años para que por fin vinieran».

El festival Roxy como una filosa máquina de sonidos que nos hacía viajar en el tiempo hacia un oscuro pasaje de la música noventera las dos presentaciones se definen como aquel sueño lejano que por fin se estaba haciendo realidad.

Stone Temple Pilots

Cuando tu banda pasa a la historia como un icono quizá podrías pensar «hermano,ya chingué» pero al perder a tu vocalista fácilmente puede todo irse a la mierda. Por fortuna para los Stone Temple Pilots, Jeff Gutt se rifa como un buen suplente de Scott Weiland y fue gracias a esa característica tesitura de voz y sonido de la agrupación lo que los convirtió en un momento muy cabrón dentro del  festival Roxy .

Ya dentro de las masas de señores que abarrotaron el escenario Converse lo único que se veía era gente feliz cantando y viviendo el rock como en sus buenas épocas, con headbanging incluido pero sin llegarse a generar una masa que decidiera comenzar a aventarse entre sí, en parte por que ya era un momento donde todo mundo se veía cansado pero que no evitó sentirnos tocados por el grunge al estilo californiano.

La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy
Foto: Facebook

Jade Bird

La chica más dulce que te puedas imaginar tanto al verla, como en el escenario. Acompañada de otros tres chavitos de su edad aproximadamente (unos 21 años) Jade Bird vino a hacer su segunda presentación en tierras tapatías con la que nos atrapó y demostró por que es una más de las chicas promesa que tienes que estar siguiendo.

Su voz de verdad es tan tierna pero a la vez cautivadora y Jade es tan expresiva con cada uno de sus shows. Con las expresiones de Jade se le veía bastante entusiasmada de estar girando de este lado del charco y ese lado extrovertido se hacía presente.

Jade se ganó al público en un momento clave de la presentación cuando covereo «Walk like an Egyptian» donde la interacción con todos por fin se convirtió en algo tangible pues nos tenia a todos cantando eoooo eooooo.

Lo triste de la presentación es que se sintió un poco corta, en parte por que la carrera de Jade va comenzando pero que estamos seguros está por despegar cual cohete, pero tuvimos la oportunidad de verla antes de esta presentación y así fue como lo hizo:

 

DJ Cesar Cosio

¿Quién rayos es Cesar Cosio y por qué  nos puso a bailar a todos en el festival Roxy? investigando después nos enteramos que él es embajador para Pioneer Dj y llegó a ser Director de Jalisco Radio en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.

Tal cual fue un Dj set que puso a bailar a la gente que quedaba por el festival y que quizá un poco atarantado de tanto guitarrazo llegaba al Escenario Jack Daniels. Otros cuantos sólo eran curiosos que llegaban porque aún había actividad en ese stage y querían más fiesta.

2ManyDjs

El festival Roxy comenzó y terminó de manera épica, qué mejor manera de acabar un festival si no es con un acto conformado por dos hermanos bastante influyentes dentro de la escena electrónica internacional: Soulwax en su faceta dj set.

No tocaron en el escenario principal ni en su hermano gemelo, del medio de los dos escenarios saldrían los 2manyDjs en un escenario pequeño pero que permitía hacer lo propio y juntar a todos los que se decidieron quedar.

Eran casi las dos de la mañana y a esas horas del festival ya casi nadie quedaba en pie y quienes nos aventamos el final completo del festival quedamos de pie porque los beats remezclados de los hermanos Dewaele hacían un mágico efecto en nuestro cuerpo como brujería que incitaba a bailar y no parar hasta que repentinamente les cortaron el audio y esta fiesta se acabó.

View this post on Instagram

Cerramos con broche de oro. @2manydjs #RoxyFest

A post shared by Roxy Fest (@roxyfest) on

0 comments on “La verdad de lo que pasó en el Festival Roxy

Haz ruido