Musica Ruido Vivo

INTERPOL Presentación de “Marauder” y “The Rover”.

Después de una intensa gira por el mundo celebrando los 15 años de su álbum debut Turn On The Bright Lights, Interpol dio algunos guiños de que su nuevo álbum estaría listo muy pronto este año.  Después de la partida de su bajista Carlos Dengler. y del lanzamiento de EL PINTOR y diversos proyectos alternos por parte de Paul Banks creímos que el futuro de la banda seria incierto, pero recientemente nos hemos encontrado con pistas por la red que sugieren un regreso campal.

¿Será este nuevo álbum una bocanada de aire fresco o algo recabado de sus viejas glorias?

No sabíamos mucho de lo que planeaban en un misterioso evento en la ciudad de México, evento del cual varios medios internacionales estuvieron pendientes, pero lo descubrimos de la manera más increíble. La cita fue en un predio cercano al metro Balderas, en el número 30 de la calle General Prim. Una casona de estilo colonial donde ya varios fanáticos y miembros de la prensa especializada se reunieron.

Desde la entrada del número 30 de General Prim. Pudimos ver pegado un anuncio donde enunciaba que Interpol se encontraba grabando el video de The Rover con ello un tumulto de fans ya se encontraba siendo dirigidos al interior del edificio, mientras los medios nos fuimos acomodando en el patio que fue acondicionado para sostener esta conferencia de prensa los seguidores de la banda fueron llevados al segundo nivel desde donde pudieron presenciarlo todo.

Muy pronto bajaron Daniel Kressler, Sam Fogarino y Paul Banks, mientras bajaban los escalones se pudo escuchar su flamante sencillo The Rover. Una vez inciada la conferencia Sam Fogarino tomó el micrófono para explicar el porque estaban aquí, como es que comenzaron a escribir nuevas canciones y de que se tratara su primo álbum Marauder.

Paul Banks hablo a detalle lo que represento escribir las letras para este nuevo álbum, confesando que escribir en la playa es lo que le inspira para esta tarea, mientras que el proceso de composición fue un reto debido a que los ensayos se llevaron a cabo en un sótano. También menciono que el nombre del álbum proviene de un personaje que vive en una de las canciones, así como sus previas producciones han tomado algún verso o frase para ser nombrados.

Entre Banks y Fogarino señalaron que Daniel Kessler es el hombre mas ordenado de las filas pues es quien se encargo de llamar a sus compañeros para mostrarles sus idead y algunas demos con las que el álbum fue escrito. Como este evento se enlazo mundialmente por medio del internet algunos fanáticos de alrededor del mundo enviaron sus preguntas a la banda, quienes con gusto respondieron a cada una de ellas.

Después de esto la banda anuncio que su siguiente álbum Marauder saldrá el 24 de agosto y se despidieron sin antes anunciar las fechas de su próxima gira y la presentación de The Rover en un talk show estadounidense, poco después la banda decidió atender a sus fans en una firma de autógrafos.

Marauder fue producido por Dave Fridmann, quien ha colaborado con MGMT y otros músicos de la escena neoyorkina, previamente en la gira de aniversario de Turn On The Bright Lights una canción de este álbum fue incluida en el encore titulada Real Life.

Con todo el verano por delante sabemos que Marauder será bien recibido pues este evento fue hecho para darnos una probada de ello, del cómo y cuándo sucedió y que ya es tiempo de que Interpol vuelva.

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “INTERPOL Presentación de “Marauder” y “The Rover”.

Haz ruido