Musica

La Profecía se cumplió: URSS Bajo el Árbol en el Foro Indie Rocks.

URSS Bajo el Árbol es un claro ejemplo de cómo una banda puede llegar al éxito gracias a su perseverancia y a su buen trabajo. Una banda que a través de ocho años ha demostrado tener una de las propuestas más sólidas de toda la escena mexicana.

El viernes 28 de Abril, URSS Bajo el Árbol hicieron la presentación oficial de lo que será su nuevo material: Multiversio. Este será su segundo material de larga duración después de varios años de cambios y de mucho trabajo.

La velada la iniciaron con un Foro Indie Rocks casi lleno. Un público que fue llegando durante el cambio de sets que hubo entre los dos actos previos a ellos: Silver Rose y Suze.

IMG_9145

Pero en el momento en el que los chicos de URSS Bajo el Árbol salieron al escenario se sintió como si el recinto no cupiera ninguna otra alma. Las baterías de Christian Villanueva fueron las encargadas de darnos los primeros ritmos de la presentación mientras el foro estaba completa oscuridad. En el fondo del escenario había una pantalla que proyectaba las imágenes de truenos y rayos que jugueteaban con los golpes a las baterías. Cuando Mau Solo, vocalista de la banda desde Noviembre de 2015, salió al escenario las voces de los asistentes se unieron para hacer una sola potente voz que cantaba la canción “Profecía”.

Y así fue el resto del concierto. Una serie de canción tras canción en el que los asistentes cantabas y bailaban cada pequeño segundo de cada canción. Incluso las nuevas canciones que presentaron ese día fueron bailadas y escuchadas atentamente por el público.

Según esta presentación, ¿qué podemos esperar del futuro de URSS Bajo el Árbol? Bueno, sin duda hay que esperar su disco nuevo, el que pinta para ser de los mejores del año; un disco que juguetea con el Jazz, Blues, Rock Progresivo y Psicodélico. Pero sus presentaciones futuras seguramente serán brutales. Y es que Mau Solo es el front-man perfecto. Alguien que deja todo el escenario y que se avienta a convivir con sus seguidores, algo parecido a Iggy Pop a finales de los sesenta y principios de los setentas. Y el resto de la banda hacen el perfecto soundtrack para esta catarsis de emociones que tiene Solo y que, seguramente, contagia al público.

Entonces, sin duda alguna, no dejen de estar al pendiente de lo que va a estar sacando esta banda en los próximos meses.

0 comments on “La Profecía se cumplió: URSS Bajo el Árbol en el Foro Indie Rocks.

Haz ruido