Musica Noticias

Lily Allen acusa a ejecutivo musical de abusar de ella mientras dormía

Lily Allen señaló que en su libro de memorias habla sobre el abuso sexual que vivió hace tres años. 

 

Sin duda el 2018 ha sido el año del regreso de Lily Allen con su sorprendente retorno a la música con el nuevo álbum No Shame y la presentación de su libro de pensamientos My thoughts exactly, que se lanzará a finales de septiembre. Pero no todo es éxito brillante y si problemas, pues ya han comenzado sus polémicas declaraciones.

En una entrevista para la revista Guardian Weekend, la cantante afirmó que fue asaltada sexualmente mientras dormía. Esto fue después de una fiesta en Los Ángeles en la que terminó ebria y un ejecutivo discográfico se ofreció a llevarla hasta su hotel.

 «Me levanté a las 5 a.m. porque podía sentir a alguien junto a mí presionando su cuerpo desnudo contra mi espalda… alguien tratando de meter su pene dentro de mi vagina. Me alejé lo más rápido posible… y salí corriendo de su habitación hacia la mía «.

Allen no ha revelado el nombre del agresor por cuestiones legales e informó que no denunció por temor y culpa debido a su estado de ebriedad en aquel momento. Sin embargo, firmó una declaración jurada de lo sucedido ante un abogado.

Lily y el movimiento #metoo

En el pasado, Lily fue criticada por poner en duda el movimiento feminista #MeToo y preguntar si realmente ha habido cambios tras estas movilizaciones o simplemente se exponen y quedan en los casos en la nada.

“¿Ha cambiado algo? ¿A quién han detenido? ¿Quién ha ido a la cárcel? Si Harvey Weinstein hubiera sido acusado de asesinar a 52 personas, ya estaría en la cárcel. Pero no lo está. (…) Nadie ha cambiado su comportamiento. No parece que se esté tomando tan en serio. Nada está cambiando.”

Es importante mencionar que bajo ningún motivo se encuentra a favor de esta clase de abusos. La británica se enfoca en demostrar una postura consciente y crítica respecto a la gravedad del problema y los cuestionables resultados de un movimiento que se realiza bajo un hashtag en redes sociales.

La cantante comentó que dentro de la industria musical «no hay un lugar de recursos humanos para ir porque todos trabajan por cuenta propia… La administración no te está cuidando. Estás por tu cuenta» y que dentro de ésta «abundan los abusos sexuales».

View this post on Instagram

ISSA showgirl 💅🏻

A post shared by Likes Feedback. All The Time (@lilyallen) on

Es claro que hablar y dar visibilidad a todos estos actos de abuso de poder es simplemente el inicio de un cambio social que urgentemente necesita activismo político y acciones de incidencia a las instituciones del Estado, a los que debería unirse la industria del entretenimiento, sin importar nombres y personalidades que hasta ahora parecen ser intocables e inmunes a la justicia.   

1 comment on “Lily Allen acusa a ejecutivo musical de abusar de ella mientras dormía

  1. Pingback: Sean Penn critica al #MeToo porque "está dividiendo a hombres y mujeres" - Looper

Haz ruido