Festivales Musica

Los 5 actos que más me gustaron del Festival Marvin 2018

La octava edición del Festival Marvin estuvo llena de grandes actuaciones, mucha caminata y una lluvia que hacia falta pero 5 actos en vivo se llevaron las palmas y fueron los que más me gustaron. 

Fotografías por: Oscar Morales 

El Festival Marvin, en esta su octava edición, fue totalmente diferente, ya que veía al corredor Roma/Condesa de la Ciudad de México, aún afectado por lo por lo ocurrido el 19 de septiembre del mes pasado pero con ganas de levantarse gracias a la oferta cultural, gastronómica y sobre todo musical que esta suele ofrecer. Este año, El Festival Marvin no dio un mensaje muy importante: Esta zona aún esta en pie, y supongo (y espero) que ese mismo sentimiento sea el mismo  espíritu que se respire en las demás zonas afectadas de la Ciudad de México.

Como ya lo había mencionado, tengo un severo problema con el Festival Marvin: Es mucho lo que se brinda pero es muy poco lo que se logra apreciar. Es difícil lograr ver más de 5 actos ya que al haber tanta acción en un solo día es difícil llegar  al venue a la hora y para ver al artista que quieres. Y en esta su octava edición, no fue la excepción.

Mi amigo(y nuevo colaborador)  José María, hizo una excelente recuento de toooodo lo que vimos en el Festival Marvin pero yo no me quise quedar a tras y decidí hacer un conteo con los 5 actos que  más me gustaron.

El poder y la sensualidad de Gnuci

Oscar Morales - Festival Marvin (22)

En el 2016 conocí a Gnucci pero por razones de «trabajo» (estar esperando una entrevista en el Festival Nrmal) me perdí esa gran actuación de la cual todos (en ese momento) estaban hablando), pero en esta ocasión que se presentó en la octava edición del Festival Marvin hice todo lo posible para poder verla y lo logré.

Gnucci tiene una actuación en vivo que es inevitable no bailar, ¿Y por que no? hasta twerkear. Ella en el escenario es sensual, poderosa, agresiva pero al mismo tiempo muy amable y super entregada al publico que esta en frente de ella. Sin duda fue un placer y un gozo verla y más en un ambiente más intimo para verla y bailar al ritmo de sus beat y sus rimas.

Los guitarrazos y la belleza de Linn Koch-Emmery

Oscar Morales - Festival Marvin (18)

Linn Koch-Emmery fue uno de esos actos que descubrí en el camino y creamne que me dejó con un gran sabor de boca. Para ser honestos llegamos antes del set acustico de los Editors pero cualdo llegamos, esta banda oriunda de Estocolmo, me robó el corazón.  Con un estilo que nos recordaba al rock californiado, pero más frió, esta banda y su sonido se mimetizaron con el clima lluvioso de esa hora del día e hizo que más de uno agitáramos la cabeza con los los guitarrazos de su líder, que no solo llamaba la atención por su dulce interpretación vocal y sus guitarrazos, también lo hacia por su belleza porque si, estaba guapísima.

Esta presentación la resumiré con un meme:

Resultado de imagen para vine en busca de cobre

El flow de Niña Dioz

Oscar Morales - Festival Marvin (10)

Cuando llegamos a ver a Niña Dioz, ella se encontraba ya casi al final de su set, pero lo poco que logré ver en su presentación en el Multiforo 246 logró dejarme con la boca abierta y más porque yo no soy seguidor de su música.  Esta rapera llenó de beats y grandes rimas que combinadas con un sabor y estilo meramente latino logró captar mi atención.

Veía que que se entregaba y agradecía totalmente a su publico y eso es algo que realmente se logra apreciar de un artista. Sin duda alguna, después de esos minutos de ver a Niña Dioz en el Festival Marvin, ella tiene un nuevo fan, o sea yo mero.

La irreverencia juvenil del Señor Kino

Oscar Morales - Festival Marvin (40)

Señor Kino, al igual que los dos actos mencionados, no fue planeado. Cai, con mi amigo, al Cinespacio para «ver que había ahí», después de ver a Los Explosivo. Pero sin duda me llevé una gran sorpresa al ver a una banda muy joven haciendo ruido, demostrando revendía en el escenario y haciendo que los presentes gritaran, armaran el slam y cantaran sus canciones al calor de la tarde. Este fue el acto que abrió las actividades del Cinespacio en el Festival Marvin y creo que fue una buena elección ya que estaba casi lleno.

El poder y la dulzura de Vaya Futuro

Oscar Morales - Festival Marvin (27)

Para mi, siempre es un deleite ver a Vaya Futuro en acción y me dio mucho gusto verlos crecer teniendo este año siu primera presentación en el Vive Latino y ahora, en su segunda ocasión en el Festival Marvin, cerrando las actividades del Cinespacio. Ese sonido, que su ultimo disco, que se asemeja a lo que suele hacer The Flaming Lips, un dream pop y el shoegaze son sonidos que ponen en el escenario ya que conforme estaba banda va creciendo, no se quedan estancados en un solo estilo y deciden arriesgarse y eso se demuestra al ver a una banda totalmente diferente de cuando la vi por primera vez en el 2015 en un show muy intimo en La Casa de Max Rojas.

Y para ustedes: ¿Qué fue lo mejor del Festival Marvin 2018? 

0 comments on “Los 5 actos que más me gustaron del Festival Marvin 2018

Haz ruido