Entrevistas Musica

Los verdaderos colores de Alice

Alice True Colors presenta “Salvajes”.

 

Tras haber lanzado su EP Tropical Deco, Alice True Colors publica Salvajes, una producción audiovisual que se desprende como sencillo promocional. La banda originaria de Mérida ya radica en la CDMX y platica con nosotros y averiguamos cuales son los verdaderos colores con los que Alice fue pintada.

BMN: ¿Qué hay detrás de “Salvajes” y que inspiró esta historia y producción?

La idea de hacer una canción haciendo referencias a nuestros instintos la teníamos clavada desde hace mucho, queríamos exponer el punto de que tan instintintivos podemos ser sin llegar a sonar “vulgares”, de alguna manera creemos que eso quedó plasmado en salvajes. La canción la tuvimos que grabar 3 veces ya que el resultado no quedaba como esperábamos, en gran parte por nuestra culpa por no tener bien definido lo que queríamos, al final supongo que las cosas pasaron porque solo actuamos de manera instintiva y no lo pensamos mucho, una prueba más. Al final se dio el resultado que pueden escuchar ahora y nos quedamos muy a gusto con eso, pero definitivamente fue una experiencia para aprender.

BMN: Ahora que radican en la Ciudad de México, ¿Qué cambios representa esto para la banda en cuestión de inspiración?

Llevamos aprox. 1 mes y medio en la ciudad, aún no hemos notado grandes cambios a la hora de componer, pero siempre nos han dicho que definitivamente vivir en la ciudad va a influir mucho en nuestra música, ya veremos, lo que sí es un hecho es que las sesiones de composición se dan de manera mucho más espontanea porque nos encontramos los 4 en un mismo departamento, esto hace que no tengamos horarios fijos para componer y maquetear, así que todo fluye mucho más.

BMN: Hablemos de “Salvajes” ¿Cómo fue el proceso creativo y la experiencia de trabajar en el estudio Don Porfirio?

La idea de hacer un videoclip animado con la agencia Don Porfirio surgió hace un par de años cuando nos contactaron para trabajar en algo, lamentablemente o afortunadamente en ese momento las cosas no se dieron, como banda no estábamos listos, no sentíamos una identidad definida y ellos tampoco, hace un par de meses ya con ideas sumamente claras retomamos el contacto y todo fue mucho más fácil, desde un inicio nosotros teníamos algo en mente, escuchamos las propuestas de la agencia y fue un match instantáneo, claro, tuvimos que hacer ciertos ajustes, pero todo iba sobre una misma dirección.

BMN: ¿Cómo podrían explicarnos la escena musical de Mérida? ¿Qué es lo que está sucediendo allá que nos hace falta escuchar aquí?

En Mérida hay muchísimo talento y bandas trabajando, la limitante es la falta de información de “¿Que hacer después de producir/grabar un álbum?”, creemos que esta brecha cada vez se hace más corta y hay más proyectos profesionalizándose y entendiendo que esto es un trabajo integral y no solo es hacer música, el siguiente paso es hacer que esta música llegue a la CDMX. Vivimos en un país sumamente centralizado y para poder llegar a más personas hay que hacerlo desde la ciudad, aunque esto implique un cambio de residencia.

BMN: ¿Cómo se desenvuelven ahora en la Ciudad de México? ¿Crean alianzas con otras agrupaciones y con quiénes?

Desde antes de mudarnos habíamos estado haciendo visitas a la ciudad cada cierto mes, así que ya veníamos trabajando con personas de aquí, por el momento nos encontramos trabajando específicamente con la agencia de booking y management “Los Manejadores”, tal vez no hemos creado “alianzas” como tal, pero traemos buen rollo con otras bandas de la agencia y algunos otros amigos del medio.

BMN: ¿De qué forma ustedes son Salvajes?

En vivo, definitivamente la parte salvaje de Alice True Colors son los shows en vivo, siempre en todo lo que hacemos tratamos de cuidar mucho todos los aspectos, en vivo creo que nos soltamos un poco más y eso da otra perspectiva de la banda, genera una experiencia diferente.

BMN: Tratando de conocerlos mejor ¿Cuáles son los verdaderos colores de la banda? ¿De qué manera se identifica cada uno de ustedes?

Nuestros verdaderos colores… Jaja pues somos 4 personas de Mérida, que en algún punto de nuestras vidas decidimos tomar este proyecto como algo serio, queremos hacer música, queremos aportar algo a la escena y obvio divertirnos en el camino, tratar de hacer las cosas de la manera más profesional y sincera, evitar las pretensiones (aunque a veces sea muy complicado en este medio), eso es lo que de verdad sentimos, nuestros “true colors”.

 

BMN: ¿De qué forma continuaran promocionando su placa discográfica? Queremos saber los detalles si es que podemos.

La idea ahorita es de alguna manera re lanzar canciones de nuestro EP Tropical Deco ya que para la gran mayoría del público que queremos alcanzar estas son canciones desconocidas, ahora fue “Salvajes” pero está en mente re lanzar 1 o 2 más canciones de este EP y obvio continuar con las fechas por el centro del país.

Acerca de Le Mexicain

I'm a Punk rock, music enthusiast, food lover and skill-full cooker, i enjoy literature and most important, self town traveller. So join me to discover new amazing stuff around one of the biggest cities in the world and explore new tunes. Je Suis... Le Mexicain

0 comments on “Los verdaderos colores de Alice

Haz ruido