316: el venue escondido entre la Meche y el Mercado de Sonora
Musica Noticias

316: El venue escondido entre la Meche y el Mercado de Sonora

El 316 es un lugar escondido en el que están ocurriendo cosas grandiosas, llevando música en vivo a quienes se atrevan a conocerlo

316 es un espacio escondido que debes de conocer

El 316 no es un speakeasy, que es un lugar a puertas cerradas donde solo unos pocos tienen acceso, ya sea porque se conoce el secreto de donde están ubicados o porque alguien logró con éxito hacerse de una invitación para llegar a estos lugares ocultos a simple vista, pero que están más allá de lo evidente.

El 316 no es tal cual un lugar secreto o exclusivo, pero la fachada de Fray Servando Teresa de Mier justamente número 316 podría aparentar ser la entrada a un conjunto de viviendas más en el centro histórico. Sin embargo, al ubicar esa puerta color negro con estampas de bandas distintas sabrás que has llegado al lugar indicado.

 

Basta con timbrar a la entrada para que te puedan dar acceso y al abrir aquella puerta por primera vez parecerá una vez más que has entrado a la unidad habitacional de un cristiano cualquiera, pero bajo una madriguera y en el andar 6 una puerta, aparentemente normal, te dará la bienvenida a este espacio donde suceden actividades multidisciplinarias.

La barra del 316 no es una cosa glamourosa, pero aquí sucede más que una noche de tragos, pues cada evento del foro es protagonista de la noche y se ofrecen actos de calidad donde la música siempre es primero. A pesar de estar en un sexto piso todo está acondicionado para que se escuche bien en todos lados dentro del lugar sin necesidad de molestar al prójimo, pues a la salida vagamente sabes qué es lo que pasa dentro.

316: el venue escondido entre la Meche y el Mercado de Sonora

Te recomendamos: Los Reyes del Falsete, un pedacito de Argentina en el 316

Entre luces de neón y un decorado bastante particular, el 316 ha llegado para establecerse como uno de los nuevos foros donde artistas pueden expresarse libremente, un lugar que hasta ventanas tiene y es un placer que se puedan abrir para que el lugar esté ventilado.                                                                                      Aunque es pequeño, quizá para escasas 50-120  personas, en el 316 están pasando cosas interesantes; propuestas que, a poco más de un año de haber abierto sus puertas, cada fin de semana nos deja entusiasmados pensando en qué será lo próximo que podrá suceder en el 316.

1 comment on “316: El venue escondido entre la Meche y el Mercado de Sonora

  1. Pingback: Los Reyes del Falsete @ 316centro: Un pedacito de Argentina en México | Looper

Haz ruido