A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos
Musica Noticias

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos estos conciertos épicos

El Palacio de los Deportes cumple media década y así es como se recuerdan algunos de los eventos más importantes que ha albergado este lugar tan memorable.

El Palacio de los Deportes es y siempre ha sido un lugar que ha albergado una gran parte de la cartelera de conciertos que tiene nuestro país, en específico en la amada y odiada ciudad de México. Pero no siempre fue así.

Originalmente el «Domo de cobre», como también se le conoce, fue construido como una de las tantas sedes que ofrecería nuestro país para la justa olímpica de 1968 que albergó la disciplina de básquetbol.

Ahora, a 50 años de su inauguración, El palacio de los Deportes Juan Escutia (que es su nombre original) es uno de los foros favoritos de los mexicanos para disfrutar de los conciertos (y vaya que son muchos) que se tienen año con año en nuestro país. Y para celebrar medio siglo de vida, les contamos algunas de las actualizaciones musicales más épicas que ha tenido este foro.

Billy Joel 1990

Como parte de su gira Storm front, misma que le daba nombre a su material de larga duración número 14, Billy Joel se presentaba en México para finalizar este exitoso tour. Era una época complicada para los conciertos por la satanización de estos, pero Billy logró superar estas barreras ofreciendo cuatro fechas en nuestro país los días  19, 20, 23 y 24 de marzo de 1990 logrando un aforo de más de 70 mil óovenes.

Al parecer, los tiempos iban cambiando.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos

 

INXS – 1991

Previo a esta presentación, ya se habían hecho algunas en el también conocido «Palacio de los rebotes» pero las presentaciones de INXS los días  12 y 13 de enero de 1991 marcaron un antes y un después convirtiendo al Domo de cobre en un recinto para los conciertos en la capital del país. Teniendo como taloneros a Los Amantes de LolaINXS se presentó ante 20 mil espectadores que abarrotaron el palacio, que duró al rededor de dos horas con su gira X-Factor Tou. 

En ese entonces, los boletos eran impresos en un papel sencillo y se vendían en  las taquillas del Palacio de los Deportes (aún no existía Ticketmaster), el Teatro de la Ciudad y Sonido Zorba, los conciertos se promovían a más no poder en la radio y televisión, y el Palacio estaba rodeado de policías y granaderos cuidando y vigilando a un sin fin de personas que hacían una fila enorme y eterna para acceder.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos

Bob Dylan 1991

Este fue un concierto que no resultó nada bien. El 1 y 2 de marzo  de 1991, la leyenda Bob Dylan debutaba con dos conciertos en el entonces Distrito Federal.  Bob Dylan teniendo como teloneros a Los Lobos, se esperaba que fuera una presentación épica, pero el pésimo audio con el que contaba el Palacio aunada a una mala interpretación vocal de Dylan, el concierto terminó siendo memorable por los abucheos y mentadas de madres que Bob recibió.

¿Ustedes se imaginan que pudieron haber abucheado a Bob Dylan? Pues si, y eso ocurrió en México.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos

U2 1992

Para ese entonces, en México y principalmente en el Distrito Federal, ya se estaba teniendo una mayor apertura hacia los conciertos de rock, así fue como se dio a conocer que el 21 de octubre de 1992 vendía por primera vez a nuestro país y a América Latina la agrupación irlandesa U2 con una de las giras que han marcado la historia de la música contemporanea: El ZOO TV.

Para este concierto, los fans agotaron los boletos de esa fecha y ante la gran demanda se abrieron tres fechas más, rompiendo así un récord de venta de boletos en el país. Fueron cuatro noches en donde alrededor de 22 mil fans mexicanos fueron testigos de una de las giras más vanguardistas que han dado los 90’s.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos

Gorillaz – 2001

Han pasado ya 16 años de la primera visita de Gorillaz a nuestro país y es este año que tendremos otra visita de la agrupación dirigida por Damon Albarn a tierras mexicanas. Hace 16 años, Gorillaz era un grupo totalmente distinto y eso se pudo ver en ese concierto en donde la emoción al igual que la incertidumbre de lo que pasaría en ese concierto estaban al por mayor.

A través de un un escenario con un diseño militar, un juego de luces, sombras y las pantallas donde se proyectaban cada uno de los personajes de la agrupación, Gorillaz dio un concierto sin precedentes en la historia de nuestro país.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos

Café Tacvba 2004

El 6 y 7 de octubre del 2004 el «Palacio de los Rebotes» albergaría a una de las agrupaciones más importantes que daría el rock mexicano: Café Tacvba. Este concierto fue uno muy especial ya que celebraron XV años de trayectoria artística, acompañados de grandes invitados como Rocco, Lino Nava, Alex Lora y más figuras importantes de la escena de ese entonces.

Fueron más de tres horas en donde los Tacvbos hicieron vibrar a su público dos noches memorables, a tal grado que decidieron publicar un DVD y un CD titulado Un Viaje Completo, recordando esas dos fechas.

Daft Punk 2007

Alive 2007 es una de las giras musicales que más han emocionado al mundo en la década pasada. Todo comenzó con la presentación de Daft Punk en el festival de Coachella del 2006 y algunas presentaciones en Europa, mismas que se extendieron en hasta el año siguiente y que llegó a México para ofrecer tres conciertos, donde la primera de ellas fue el 31 de octubre.

Esa estructura metálica llena de luces y con forma de pirámide, iluminó el Palacio de los Deportes para ofrecer uno de los conciertos más épicos que ha dado nuestro país en la primera década del nuevo siglo.

A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos grandes conciertos épicos
(Foto: Twitter @cuadros)

 

Y para ustedes…. ¿Cuáles han sido los conciertos que más se atesoran en el Palacio de los Deportes?

0 comments on “A 50 años del Palacio de los Deportes, recordamos estos conciertos épicos

Haz ruido