Ases Falsos: Queremos vivir y hacer música en México
Musica Noticias

Ases Falsos: Queremos vivir y hacer música en México

Ases Falsos está de regreso en México para cerrar con broche de oro su exitosa gira y habló sobre su deseo de vivir y hacer música en nuestro país

Ases Falsos regresa a México para cerrar con broche de oro su exitosa gira y ponerle punto final al ciclo de «Mala Fama»

Si tenemos que hablar acerca de las bandas más importantes que han surgido en los últimos años en Latinoamérica es casi obligatorio mencionar a Ases Falsos, una banda originaria de Chile, formada en 2012, que cuenta con cuatro álbumes de estudio; se han caracterizado por explorar y experimentar con un sinfín de elementos característicos del rock y pop latino para darle forma a su propio sonido.

Es por eso que después de haber realizado una extensa y fructífera gira por países como Perú, Argentina y su natal Chile, Ases Falsos por fin ha regresado a tierras mexicanas, después de cinco años de ausencia, para terminar la gira de Mala Fama (2018) y alejarse brevemente de los escenarios para meterse de lleno a grabar lo que será su quinto material discográfico.

Ases Falsos: Queremos vivir y hacer música en México
Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos (Foto: YouTube)

El sold out que la banda logró dos meses antes de su presentación en el Foro Indie Rocks es una muestra de la popularidad e importancia que ha ganado el quinteto en México, lo que les ha hecho pensar que quizá migrar a nuestro país sea la decisión más inteligente para el futuro de la Ases Falsos.

«Los boletos ya están agotados desde hace casi dos meses y eso nos abrió el apetito de querer tocar en un lugar más grande para llevar más gente, lamentablemente ya no se pudo. Pero nos hace pensar que esto de México quizá sea más que esas visitas tan aisladas que hemos hecho previamente». Declaró Cristóbal Briceño, vocalista de Ases Falsos, en una conferencia de prensa previa a su presentación en la CDMX.

En la misma conferencia de prensa, los chilenostt aprovecharon para señalar que no están muy familiarizados con la escena underground de nuestro país, principalmente porque existe un importante desfase cultural entre Chile y México que no permite que la música nacional llegue con rapidez a Sudamérica.

Lo que sí destacaron fue la gran influencia que ha tenido la música pop mexicana en el sonido y el estilo de Ases Falsos. Principalmente artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Emmanuel, Lucero, entre otros, que aunque saben que no son compositores tan apreciados por sus fans mexicanos, para la banda son piedras angulares de la música latinoamericana.

«Me di cuenta que la música mexicana que nosotros consumimos con mucho orgullo en Chile, aquí es muy rechazada porque está relacionada con el imperio Televisa y las telenovelas. Pero si escuchamos la música nos damos cuenta que está muy bien producida, quizá es por la cercanía que tiene México con Estados Unidos, pero esta música pop nunca se hizo en Chile. Nosotros somos muy fans de Juan Gabriel y Luis Miguel. Personalmente, a mí me encanta el disco «Solo Pienso En Ti» de Lucero y el «Íntimamente» de Emmanuel». Cristóbal Briceño.

Por otra parte, Ases Falsos también hizo público su deseo de vivir en México para iniciar una nueva era en su carrera, pues saben que nuestro país es una de las vitrinas más importantes que existen para el rock en el continente, además de que han tenido algunos problemas con cierto sector de la sociedad chilena y con los medios de comunicación de su país. 

«Estamos enamorados de nuestra tierra, pero es un país muy represivo y al que dice algo que se sale de la norma es castigado. Es cierto, tenemos muchos seguidores en Chile que nos aceptan todo, pero hay gente a la que no le caemos nada bien, en especial a la prensa chilena, así que la idea de venir a México también es porque creemos que aquí podemos encontrar nuestro lugar idiosincráticamente».
Ases Falsos: Queremos vivir y hacer música en México
Alineacion ofical de Ases Falsos (Foto: CultoLaTercera)

Sin embargo, la banda aún se encuentra analizando esta idea con sus familias y amigos, así que por el momento no hay nada oficial y tendremos que estar al pendiente para saber cuál será el futuro de Ases Falsos. Lo que sí es un hecho es que no desean parar de hacer música y probablemente escuchemos nueva música de la agrupación el próximo año.

¿Ya estas listo para ver a Ases Falsos en el Foro Indie Rocks?

0 comments on “Ases Falsos: Queremos vivir y hacer música en México

Haz ruido