Segunda semana junio #BOXA
Musica Noticias

Así suena la segunda semana de Junio #BOXA

La segunda semana de este mws nos dijo adiós con los estrenos que tuvieron lugar del 2 al 9 junio y tenemos todos en la #BOXA

Otra semana, otros estrenos

Se nos ha ido como agua la segunda semana de junio, pero nos dejó estrenos que son una tremenda joya, entrale sin miedo a nuestra nueva edición de la #BOXA.

Daphni – «Sizzling» 

Si te gusta Caribou seguramente te gustará Daphni, pues es el otro alter ego de Dan Snaith, mente maestra y nombre mortal del genio detrás de ambos proyectos. Sizzling marca el regreso triunfal de Dan y si en estos momentos no estás bailando con esta canción entonces no eres un ser humano.

Chico Malo ft Pedrina – «La culpa»

Entre sonidos mediterráneos y sonidos latinos, poco a poco la brecha de distancia entre Colombia y España se va cerrando gracias a Pedrina y Chico Malo que, tras una visita de Pedrina en aquellas tierras del jamón ibérico, lograron consolidar una canción alegre y pegajosa que dificilmente te quitarás de la cabeza por un buen rato.

Bandalos Chinos – «Vámonos de Viaje»

Vámonos hasta China, La patagonia o a donde sea, pero «Vámonos De Viaje» con los Bandalos Chinos, quienes nos sorprendían en su momento con su más reciente material BACH del que por fin han estrenado vídeo para uno de sus sencillos más icónicos.

Temples – «Hot Motion» 

Flacos como los Horrors, psicodélicos como Tame Impala y parte de aquellas bandas que nos devolvió la fe en que se puede hacer rock en pleno siglo XXI, tenemos a los Temples, que después de su desapercibido »Volcano» nos adelantan un sencillo de lo que será un nuevo material a lanzarse durante este próximo mes de septiembre.

LEIDEN – «Tu Boca»

La ascendencia cubano-mexicana de Leiden sigue aportando mucha sabrozura en cada una de sus canciones, pero en este caso Celso Piña pone el acordeón y Charles Ans unas cuantas rimas para presentarnos a una LEIDEN renovada en sonidos que nos entusiasma al escucharle deambulando por una experimentación total de géneros musicales.

Pehuenche FT. Clemente Castillo y Flip Tamez – «La pena» 

Sonidos con ciertas reminiscencias a la música popular mexicana están teniendoo un revival con bandas tipo Flor de Toloache, Daniel me estás matando y, de manera reciente, encontramos una de esas bandas que se apaña esos sonidos del pasado para darles una nueva vida. Pehuenche un muchacho veracruzano que se junto con algunos elementos de Jumbo para lanzar su más reciente sencillo y a quien te recomendamos no perderle la pista.

No te pierdas: Los mejores álbumes de mayo

Róisín Murphy – «Incapable» 

La ex integrante de Moloko, productora, modelo, cantante, actriz y supercalifragilisticaespiralidosa Róisín Murphy regresó con un sencillo super bailable donde se siente incapaz de amar.

Natos y Waor ft. Miguel Campello – «GATO DE CALLEJÓN» 

Combinar géneros no es una tarea sencilla, pero para la banda fusión Natos y Waor mezclar el flamenco con el rock, hip hop y elementos diferentes parece una tarea sencilla que quizá nos recuerda un poco a toda la buena onda del jarabe de palo los gypsy kings o demás bandas de sonidos gitanos. Natos y Waor a pesar de que tienen una generosa discografía acaban de estrenar videoclip de »Gato de Callejón» decimoséptimo sencillo que forma parte de un trabajo audio visual que vaya les ha costado tiempo.

Valgur – «Vampiro»

En su momento ya te contabamos de que trata Zapandú, pero de este mágico mundo, tierra mística de raíces bien plantadas tenemos también a un »Vampiro» que hace de las suyas y que está estrenando vídeo. Valgur para esta ocasión se fue a apañar parte del museo Anahuacalli para sacar a pasear a su »vampiro» y mejor te dejamos de contar más del sencillo para que veas el resultado

PIXIES – «On Graveyard Hill» 

Volvieron los pixies (somos pixies, somos pixies) con una canción que trsistemente grita Indie Cindy. On Graveyard Hill es el primer sencillo de lo que será su niuevo material, te recomendamos hace tiempo no perderte su nuevo documental y te dejamos el sencillo esperando tu opinión de si te parece bueno o malo.

Angelo Pierattini – «Soy Un Aprendíz»

Angelo Pierattini, cantautor chileno, por fin estrenó el primero sencillo de su nuevo álbum solista. Pierattini sigue demostrando que no solo es un guitarrista versátil y completo, sino también un autor capaz de crear todo por su cuenta y desde cero.

New Day – «Hush»

»Hush» no se trata de un cover más para los legendarios Deep purple pero si es el sencillo que te hacía falta para ambientar tu semana. Sí te gustó el sencillo te recomendamos también escuchar Fever, su más reciente material de larga duración.

Ty Segall – «Taste»

TY Segall, quien nos visitó en el festival Hipnosis 2017, acaba de estrenar una canción donde nos adelanta parte de lo que hay en »Drag City». Con este pequeño sencillo y vídeo simplemente estamos ya en una estado de realidad alterada.

 

0 comments on “Así suena la segunda semana de Junio #BOXA

Haz ruido