Avril Lavigne explica cómo es vivir con la enfermedad de Lyme
Musica Noticias

Avril Lavigne explica cómo es vivir con la enfermedad de Lyme

Recientemente Avril Lavigne regresó a la música con el sencillo "Head Above Water" que forma parte de su próximo material discográfico

Esta enfermedad la mantuvo DOS AÑOS sin pararse de la misma cama

Avril Lavigne ha regresado a la música después de un descanso de cuatro años luego de caer enferma durante su gira de 2014. En septiembre, compartió un emotivo mensaje de regreso sobre «los peores años de su vida».

La cantante habló con Billboard sobre el período antes de su diagnóstico con la enfermedad de Lyme, y recordó: «Estoy adolorida, estoy fatigada, no puedo salir de la cama, ¿qué diablos me pasa?»

«Estuve en cama durante dos años”, dijo la cantante. “(La enfermedad llega con un) insecto, una espiroqueta, y tienes que tomar antibióticos para matarlo. (El problema) es que el insecto muta por lo que debes tomar otros antibióticos al mismo tiempo. Mi enfermedad no fue diagnosticada por mucho tiempo y por eso llegué a estar tan mal».
Avril Lavigne explica cómo es vivir con la enfermedad de Lyme
Twitter

Lavigne explicó que había visitado a varios médicos antes de consultar a la ex estrella de Real Housewives of Beverly Hills, Yolanda Hadid, que también tiene la enfermedad de Lyme, para obtener asesoramiento sobre especialistas. Anteriormente, la cantante había revelado que la nueva canción «Head Above Water» estuvo inspirada en sus problemas de salud.

«Había aceptado que me estaba muriendo, (…) y en ese momento me sentí como si estuviera bajo el agua y me estuviera ahogando, y estaba tratando de jadear por aire. Y literalmente en voz baja, me dije: ‘Dios, ayúdame a mantener mi cabeza sobre el agua’.»

Además del lanzamiento del video de esta canción, la Fundación Avril Lavigne, que apoya a las personas con enfermedad de Lyme, enfermedades graves y discapacidades, lanzó una campaña benéfica llamada #HeadAboveWater donde recaudará fondos para aquellos que no pueden pagar el tratamiento, trabajando junto con la Global Lyme Alliance.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido, pero a medida que la infección se disemina las personas pueden tener: fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales y cansancio. El Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades.

De cualquier manera, es bueno que Avril esté de regreso en la música y que esté trabajando en varias canciones de lo que será su próximo álbum, que se lanzará en 2019.

0 comments on “Avril Lavigne explica cómo es vivir con la enfermedad de Lyme

Haz ruido