Musica Noticias

Avril Lavigne regresó de entre los muertos con nueva canción

Avril Lavigne estuvo ausente por la enfermedad que pudo haberle quitado la vida, pero ya está de vuelta para contar su experiencia a través de la música.

Avril Lavigne ha sido fuerte contra su enfermedad y volvió a la escena musical

La princesa del pop-punk, Avril Lavigne, regresó después de cinco años de ausencia con una nueva balada a piano titulada «Head Above Water», en la que cuenta cómo fue tener la mortal enfermedad que la hizo salir de los escenarios desde 2013.

Este sencillo surgió tras superar la enfermedad de Lyme, momento en que la cantante canadiense ha encontró inspiración para volver a la industria con este dramático tema como el primer single de su sexto álbum de estudio.

Lavigne escribió una carta para sus fans a principios de septiembre, en la que señaló cómo fue vivir y superar este difícil padecimiento;

Pasé los últimos años en casa enferma, luchando contra la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida mientras atravesaba batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa lucha en música de la que estoy muy orgullosa… Las palabras y letras que eran tan fieles a mi experiencia salieron de mí sin esfuerzo».
Avril Lavigne regresó de entre los muertos con nueva canción
Avril Lavigne

Recientemente en un comunicado de prensa comentó cómo fue el proceso de escritura de sus canciones; el cómo retomó todo eso que estaba pasando para crear su nuevo material discográfico.

“Una noche, pensé que iba a morir, y había aceptado que iba a morir. Mi mamá se acostó conmigo en mi cama y me abrazó. Sentí como si me estuviera ahogando. En voz baja, oré: ‘Dios, por favor ayúdame a mantener la cabeza afuera del agua’. En ese momento empezó la escritura de la canción.”

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se adquiere mediante la picadura de algún tipo de garrapata. Los síntomas, que pueden comenzar hasta días o semanas después de haberla contraído, son similares a los de la gripa (dolor muscular, cansancio), puede dañar al corazón, provocar parálisis facial o la muerte.

El sencillo también servirá para promocionar la Fundación Avril Lavigne, que ofrece subvenciones y recursos relacionados con Lyme.

Por el momento sólo se conoce esta primera composición, aún queda esperar los nombres del resto de las canciones y la fecha del lanzamiento del disco.

0 comments on “Avril Lavigne regresó de entre los muertos con nueva canción

Haz ruido