Babasonicos: Todo es discutible en la actualidad
Musica Noticias

Babasónicos: Todo es discutible en la actualidad

Babasónicos habló sobre su más reciente producción titulada 'Discutible', donde se nota la inconformidad que tiene la banda con la realidad contemporánea

La banda originaria de Argentina se encuentra promocionando su duodécimo álbum de estudio titulado ‘Discutible’

Babasónicos es una de las bandas argentinas más importantes e influyentes por lo menos en las últimas dos décadas, es por eso que el lanzamiento de su nuevo disco de estudio ha causado gran revuelo y enormes expectativas, pues la banda originaria de Buenos Aires, Argentina, llevaba cinco largos años sin lanzar temas inéditos.

En la más reciente conferencia de prensa, Adrián Dárgelos, vocalista y líder de Babasónicos, dio detalles acerca de su nuevo disco, que en sus propias palabras: «Es un disco que discute la realidad contemporánea, el día a día».

Babasonicos: Todo es discutible en la actualidad
Discutible es un cambio en el estilo musical de Babasonicos (Foto: Eloccidental)

La producción del álbum fue realizada por los mismos Babasónicos junto a su hombre de confianza Gustavo Iglesias, quien ya conoce a la perfección a la banda y comprende su constante necesidad de innovar y romper sus propios límites.

También Adrián Dárgelos y el resto de la agrupación declararon que no les agrada en absoluto la manera en la que se trata y se comparte la música en la época actual y se mostró abiertamente en contra de las plataformas en streaming tales como Spotify y YouTube.

“En los tiempos que corren la música se ha vuelto extremadamente pasajera, la cantidad de música que se edita hace imposible estar informado incluso de lo que te interesa, porque está bombardeado de una serie de algoritmos que de cierta forma manipula el gusto de la gente, así que el concepto musical del disco está extremadamente en contra de los tiempos modernos”, Adrián Dárgelos.

 

Es por eso que tanto el arte del álbum, como los vídeos musicales elaborados por Juan Cabral de «La Pregunta» y «Cretino», canciones pertenecientes al nuevo disco, son calificados como poco convencionales y totalmente en contra de lo mainstream. Pues el principal objetivo y concepto de la nueva placa musical de Babasónicos es reflejar y, sobretodo, discutir con la era actual, una era donde absolutamente todo es discutible.

El algoritmo de Spotify no favorece ni ayuda a Babasónicos ni a las bandas latinas emergentes, siempre te meten y te venden más de lo mismo”. Adrián Dárgelos, vocalista de Babasónicos.

 Babasónicos presentará Discutible este 9 de diciembre en el Pepsi Center y los boletos ya están disponibles a través de Ticketmaster.

0 comments on “Babasónicos: Todo es discutible en la actualidad

Haz ruido