Beth Gibbson regresa a la música sin Portishead
Musica Noticias

Beth Gibbons regresa a la música sin Portishead

Beth Gibbson, integrante de Portishead, anunció que lanzará un nuevo material con la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia

Beth Gibbons lanzará un material con orquesta sinfónica y toda la cosa

Portishead tiene ya un buen rato desaparecido, pues desde 2008 no tenemos nuevo material de la agrupación, pero una luz iluminó nuestro andar cuando nos enteramos de que Beth Gibbons anunció un nuevo material.

En cuanto a los otros integrantes de Portishead ,Geoff Barrow se encuentra de gira promocionando el último material de su banda alterna Beak y Adrian Utley está haciendo scores para series de la mano del Sr. Jarvis Cocker y Anna Calvi.

(Foto: Pitchfork)

Aunque Gibbons regresará a la industria musical esta vez no lo hace sola. No está acompañada por sus compañeros de Portishead, no está por su cuenta como en su único material en solitario Out Of Season (2002). Esta ocasión estará rodeada por nada más y nada menos que de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia.

Con todo y todo el material no será tan nuevo porque fue grabado en The National Opera Grand Theatre en Varsovia el 29 de noviembre de 2014.

En estas grabaciones podremos escuchar una parte de la interpretación de «Symphony No. 3 (Symphony of Sorrowful Songs)» de Henryk Górecki (compositor polaco que no identificamos y que murió en 2010) y composiciones dirigidas por Krysztof Panderecki (a quien tampoco conocemos), responsable del score de The Shining (1980) y The exorcist (1973).

Este material estará compuesto por:

01 «I. Lento — Sostenuto tranquillo ma cantabile»
02 «II. Lento e largo — Tranquillissimo»
03 «III. Lento — Cantabile-semplice»

En el sitio de la cantante británica (que recomendamos ampliamente visitar) podemos conocer más de cómo fue para ella todo el proceso  para hacerle honor a una obra de dificultad más elevada.

Beth no hablaba polaco y tampoco era una persona con formación propia para leer música, cosa que le llevó a un extenso periodo de preparación vocal. En datos más técnicos, el otro reto que presentaba Gibbons era llevar a cabo su registro vocal más lejos hasta alcanzar las tonalidades de una soprano.

Por ahora tenemos sólo un adelanto de lo sucedido en 2014 en aquel teatro de Barsovia a través de un pequeño clip, pero no podemos esperar más por el lanzamiento a estrenarse el siguiente 29 de marzo.

0 comments on “Beth Gibbons regresa a la música sin Portishead

Haz ruido