BIOS: Gustavo Cerati se lleva los elogios del publico
Musica Noticias

BIOS: Gustavo Cerati se lleva los elogios del público

A una semana de su estreno, la serie-documental de Gustavo Cerati fue aclamada por los fans de Soda Stereo, aquí te damos los detalles

Los fans de Soda Stereo manifestaron sus buenas impresiones del documental de Gustavo Cerati a través de redes sociales

Gustavo Cerati es uno de los músicos más importantes e influyentes en toda Latinoamérica, sus proyectos como solista y con la legendaria banda argentina Soda Stereo son constantemente elogiados y recordados como obras maestras.

Es por eso que cuando National Geographic anunció que iba a realizar un documental acerca del cantante y compositor como parte de su programa BIOS: Vidas que Marcaron la Tuya, los fans de Soda Stereo y el Rock en español, se volvieron locos y elevaron sus expectativas hasta la estratósfera.

BIOS: Gustavo Cerati se lleva los elogios del publico
BIOS: Gustavo Cerati se estreno en National Geographic la semana pasada (Foto: Tvenserio)

Para suerte de los fanáticos y espectadores, el documental de dos horas de duración no quedó a deber en lo absoluto, pues muestra todas las múltiples facetas de Cerati a lo largo de su vida, iniciando por su núcleo familiar, antes de la formación y el éxito de Soda Stereo

El documental, además de contar con la autorización de la familia y amigos de Gustavo Cerati, también tiene declaraciones de gente que fue importante y muy influyente en la vida del compositor, como Laura, hermana del líder de Soda Stereo.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”.

Cuenta con declaraciones de los otros dos miembros de Soda Stereo: Zeta Bosio y Charly Alberti. Por parte de su núcleo familiar hay entrevistas con su madre, Lillian Clarke, quién cuenta el desarrollo y el crecimiento de Cerati como compositor y ser humano, y narra la influencia que tuvo su padre, Juan José Cerati, en toda la elaboración de su música y poesía.

Por si fuera poco, también muestra el proceso creativo de Soda Stereo y Gustavo Cerati, donde además se mostró una canción completamente inédita titulada “Hablando de Vos”, tema que compuso y escribió para su ex novia, Ana Saint Jean. Según Sebastián Ortega, productor de BIOS: Gustavo Cerati, el cantante es uno de los más grandes poetas de la música contemporánea.

“Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”.

Si eres fan de Soda Stereo y del movimiento del Rock en Español que surgió en la década de 1980, te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a la primer biografía autorizada de Gustavo Cerati, pues es increíble conocer y ver de manera más íntima y personal al genio que cambió para siempre la música en toda Latinoamérica.

0 comments on “BIOS: Gustavo Cerati se lleva los elogios del público

Haz ruido