Cage The Elephant da todos los detalles de su quinto álbum
Musica Noticias

Cage The Elephant da todos los detalles de su quinto álbum

Cage The Elephant viene con todo este 2019, con el lanzamiento de un nuevo disco y el anuncio de una gira por Norteamérica a lado de Beck

La banda estadounidense anunció desde hace unos días su nuevo disco de estudio titulado ‘Social Cues’

Cage The Elephant es una de las bandas de rock más importantes de la última década, por algo el quinteto logró llevarse un premio Grammy a Mejor Álbum de Rock gracias a su disco Tell Me I’m Pretty’ lanzado en el año 2015.

Así que el anuncio de Social Cues, el quinto álbum de Cage The Elephant, ha provocado gran revuelo y mucha expectativa para saber cuál será el nuevo rumbo que la banda tomará.

Matt Shultz, vocalista de Cage The Elephant, detalló en una entrevista para NME, que para la elaboración de Social Cues se inspiró en el cine de Darren Aronofsky y de Rainer Werner Fassbinder:

“Cuando estoy creando, trato de ponerme en un estado reactivo de pensamiento de improvisación. Dejo que las imágenes simplemente vengan a mi mente, espero a que a veces evoquen una respuesta emocional y luego, cuando eso ocurre, se que tengo algo entre manos. He estado viendo muchas películas de como World On a Wire Y The Bitter Tears Of Petra Von Kant donde no todo es simbólico pero ciertamente todo es surrealista o extraño. Estaba pensando en su belleza junto al surrealismo gráfico de Aronofsky”.
Cage The Elephant da todos los detalles de su quinto álbum
Matt Shultz, vocalista de Cage The Elephant (Foto: wxrtradio)

También mencionó que el álbum cuenta con diferentes personajes los cuales contarán la historia del álbum, que en términos generales, habla sobre la ruptura del matrimonio de Matt Shultz, así que podemos esperar que el quinto álbum de Cage The Elephant sea muy personal e íntimo.

Respecto al sangriento y visceral video del sencillo “Ready To Let Go”, el propio vocalista señaló que se inspiró en documentales y series de televisión, además destacó que la canción cuenta el momento exacto en que él y su esposa deciden separarse mientras estaban de viaje en Pompeya:

“Creo que había estado viendo muchos documentales de asesinatos y series de televisión, además había estado pensando en escenas de natividad y el simbolismo de la sangre, la culpa y la redención”.

Por último, la banda también tendrá en Social Cues una colaboración con Beck, quién ayudó a Cage The Elephant a terminar la canción “Night Running” que les había causado ciertos problemas, además, ambos proyectos acaban de anunciar un gira conjunta este verano donde van a visitar distintas ciudades de Norteamérica.

“Brad Shultz le envío la canción a Beck y fue una locura; tal vez dentro de 24 a 48 horas ya había enviado dos versos y dijo que tenía otras cuatro opciones. Estábamos como, ‘Oh wow, esto es bastante bueno. Es un talento increíble’. ¡Claro que lo es!”.
Cage The Elephant da todos los detalles de su quinto álbum
Beck y Cage The Elephant anuncian nueva gira juntos (Foto: RollingStone)

Social Cues será publicado el próximo 19 de abril bajo el sello RCA Records y el álbum contará con un total de 13 canciones:

  • 1. Broken Boy
    2. Social Cues
    3. Black Madonna
    4. Night Running (feat. Beck)
    5. Skin and Bones
    6. Ready to Let Go
    7. House of Glass
    8. Love’s the Only Way
    9. The War is Over
    10. Dance Dance
    11. What I’m Becoming
    12. Tokyo Smoke
    13. Goodbye

0 comments on “Cage The Elephant da todos los detalles de su quinto álbum

Haz ruido